Alpina crea un reloj del Freeride World Tour

Por As Acción

Compartiendo la misma pasión por la aventura, Alpina y FWT se han asociado desde 2018, ayudando a los atletas de freeride a lograr su objetivo de dominar algunas de las líneas más desafiantes que ofrecen las montañas. Como socio oficial y cronometrador del FWT, Alpina también apoya al atleta sueco de FWT Max Palm, nuevo miembro del equipo de alpinistas de Alpina. Pero su apuesta por el Freeride World Tour no acaba aquí.

En 16 años, el “FWT”, para los entendidos, ha recorrido todos los destinos más salvajes del descenso extremo, y la edición de 2023 no será una excepción. Distribuido entre Canadá, España, Andorra, Austria y Suiza, es decir, 5 etapas en 5 países, el desafío alpino más impresionante del mundo terminará, naturalmente, en una de las pistas más difíciles del planeta: el Bec des Rosses en Verbier, Suiza, donde se enfrentarán los competidores entre el 25 de marzo y el 2 de abril de 2023.

Así que por un lado, Alpina ha planeado un evento digno del desafío, con un emplazamiento completamente renovado con los colores de la marca en la meta del Bec des Rosses, y un área especial para que todos los aficionados puedan seguir el evento desde los primeros puestos.

El reloj del FWT

Y por el otro lado, Alpina ha diseñado un reloj acorde con esta extrema disciplina: el Alpiner Extreme Automatic Freeride World Tour 2023, que en estos campeonatos estará en su terreno de juego favorito: las montañas, el aire libre, las condiciones extremas. Yendo a lo esencial (horas, minutos, segundos, fecha), el reloj alberga un calibre automático con una cadencia de 4 Hz (28.800 alt/h), en un viril formato de caja tipo cojín de 41 x 42,5 mm.

Jugando la carta de la legibilidad, el Alpiner Extreme Automatic Freeride World Tour 2023 muestra índices y agujas luminiscentes blancas en una esfera negra, con el logotipo de Freeride World Tour a las 6 horas. La caja presenta acabado soleil, la elección más técnica para una pieza expuesta por naturaleza a golpes y arañazos. En la misma lógica, la correa está realizada en caucho, lista para resbalones, temperaturas extremas y las situaciones más imprevisibles. La corona, a las 3 h, está revestida de caucho para proporcionar un agarre perfecto, un atributo esencial para los riders con guantes.

Debajo del grueso cristal de zafiro resistente a los arañazos y antirreflectante, Alpina se ha permitido utilizar su emblema como elemento histórico con una esfera y un contrapeso del segundero a imagen de su logotipo, el famoso triángulo que representa los picos alpinos para los que la pieza está diseñada.

Foto: AlexZaitsev /Shutterstock

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.