Los nuevos BMW X5 y X6 se presentan con imagen renovada y cargados de tecnología

Por David López

Exterior refinado y deportivo

Comenzando primero por las novedades estéticas, éstas se centran en su mayoría en la parte delantera, dotando al BMW X5 de serie con elementos de diseño del acabado XLine, a lo que hay que sumar un nuevo diseño para los faros los cuales se estrechan en 35 mm e incorporan luz de diurna en forma de flecha apuntando hacía el exterior y que también hacen la función de intermitentes. Opcionalmente, para quien desee una mayor luminosidad, puede montar los faros Matrix LED con control adaptativo y luz de carretera antideslumbrante además de las faros M en negro Shadowline.

La parrilla delantera también sufre cambios, con unos contornos para los riñones aun más marcados a pesar de conservar la misma forma. Además, la iluminación para la parrilla BMW Iconic Glow se ofrecerá como opción para las motorizaciones de seis cilindros, con una iluminación característica de la marca. A esto hay que sumar que en los laterales los difusores de aire presentan también un nuevo diseño, acompañados de molduras en aluminio satinado Exterior Line y barras de techo de aluminio satinado y, en la zaga, los faros traseros presentan una nueva firma lumínica en forma de «X».

A todos estos cambios, que afecta a partes iguales a ambos modelos, cabe destacar que el mayor peso deportivo recae sobre el BMW X6 al contar ahora de serie con el acabado M Sport. En este caso se eliminan los cromados de las molduras exteriores para pasar a ser en negro M Shadowline de alto brillo, mientras que el carácter deportivo viene dado por el parachoques específico que acentúa más se cabe su anchura a lo que hay que sumar los faldones laterales y el parachoques traseros con una moldura en Dark Shadow como contraste, el cual también alberga las nuevas salidas de escape en forma trapezoidal.

Interior lujoso y mucho más tecnológico

Si accedemos ahora al interior de los nuevos BMW X5 y X6 veremos que conserva el lujo al que nos tiene acostumbrados la marca alemana, aunque ahora lo veremos mucho más ordenado debido a la nueva colocación de los botones y mandos en el túnel central además de eliminar los que ahora resultan innecesarios, algo que es debido a que ambos adoptan la pantalla curva de BMW compuesta por una pantalla de 12,3 pulgadas para el tablero de instrumentos y otra de 14,9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, equipadas con el sistema operativo BMW ID8 y la última generación del sistema iDrive.

La estética interior viene dada por la tapicería en Sensafin (símil cuero) de serie incluso para los asientos deportivos que se equipan de serie y para el revestimiento del cuadro de instrumentos; obviamente aunque de manera opcional por la tapicería de cuero BMW Individual Merino ampliada o la tapicería de cuero BMW Individual Merino completa. A estos detalles estéticos hay que sumar la nueva iluminación ambiental LED o el embellecedor curvado de madera noble que refuerza su lado lujoso.

A nivel de equipamiento tecnológico no se reduce únicamente a la adopción de la pantalla curva, tampoco nos podemos olvidar que BMW ha instalado una nueva cámara que aumenta las funciones del sistema de detección frontal de peatones y ciclistas, ya que ahora también nos advertirá de los que se aproximan en giros o intersecciones. A los sistemas que se ofrecen de serie también hay que contar con todo el equipamiento opcional que tenemos disponible, todos ellos siendo los más avanzados que podemos encontrar en el mercado.

Mecánicas optimizadas con tecnología mild-hybrid

Desde el momento de su lanzamiento, tanto el BMW X5 como el X6 contarán con el motor diésel de seis cilindros en potencia de 286 CV y un par motor de 650 Nm siendo la única opción en este sentido, ya que a partir de aquí tendremos que irnos a las variantes gasolina. Las más moderada corresponde también a un seis cilindros de 380 CV y un par motor de 520 Nm, mientras que el siguiente escalón ya se corresponde al V8 de la versión M60i xDrive con 530 CV y 750 Nm de par motor.

Entre ambos tenemos la motorización híbrida enchufable, en la que se combina el bloque gasolina de seis cilindros con un motor eléctrico resultando en una potencia combinada que supera con creces a su predecesor para llegar hasta los 490 CV y 700Nm de par motor, además de contar con una batería de 25,7 kWh que con este aumento de capacidad le permite realizar hasta 110 kilómetros en modo eléctrico.

Todos los motores tendrán en común el que hacen uso de la tecnología mild-hybrid de 48 V, incluido el potente motor gasolina V8, además de que todos se encuentra ligados a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades (que añade las levas para el cambio detrás del volante) la cual envía la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total inteligente xDrive.

Los nuevos BMW X5 y X6 serán fabricados en la planta que la marca tiene en Spartanburg, Estados Unidos, mientras que para su lanzamiento en los mercados a nivel mundial no tendremos que esperar mucho, concretamente se producirá el próximo mes de abril.

Foto: BMW

Fuente: www.highmotor.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.