Con Salomón y Nacho Fernández a la cabeza, River Plate presentó sus refuerzos 2023

Por Leopoldo Carrasquero

Este miércoles en el River Camp, con el presidente de la Institución de Jorge Brito y su director técnico, Martín Demichelis a la cabeza, se dio la presentación oficial de los cuatro nuevos fichajes del club.

José Salomón Rondón, Ignacio Fernández, Matías Kranevitter, Enzo Díaz, son las nuevas caras del club, que deben enfrentar el reto del primer año sin Marcelo Gallardo, que se fue del club el año pasado tras estar a la cabeza desde 2014 y atravesar la etapa más gloriosa de club y que viene de un atípico año sin títulos.

Martín Demichelis, indicó sobre los refuerzos: “Muchísimas gracias a la Institución por el esfuerzo. Es una bendición que estos jugadores estén acá, fueron bienvenidos al grupo, donde hay una gran armonía. Les deseo muchísima salud y muchísimo éxito para todo lo que viene”.

Cuando le preguntaron a Rondón sobre por qué decidió unirse al millonario, delantero afirmó “La verdad es cierto que había ofertas, pero no me llamaban la atención, por el esfuerzo que hizo la directiva y como Demichelis le transmitió las ganas de competir”. El nuevo técnico de River fue compañero del venezolano en el Málaga y no dudo en ampliar sobre la influencia que tuvo en su decisión, “Con Martín, hace 10, 12 años que compartimos en el Málaga, desde ahí sabía su liderazgo, yo era uno de los más pequeños y el uno de los más experimentados, no dude ningún segundo cuando me comunicó si quería venir”.

La adaptación a un nuevo club y a un nuevo continente será un reto para Salomón, más allá que no hizo pretemporada con el club y su poca actividad oficial en los últimos meses, sobre este tema dijo, “El fútbol es el fútbol, aquí se juega a otro ritmo, aquí todavía me está costando agarrar el timming”. El mundo River es diferente al que se encontró en gran parte de su carrera y eso se lo hacen saber “Sentí que lo que vale es ganar y por eso tengo ganas de competir”.

Salomón debutó el pasado sábado cuando entró al minuto 67, en la derrota de su equipo 2-1 ante Belgrano en Córdoba, tuvo dos tiros, uno de ellos un cabezazo que se lo sacó el portero al último minuto, lo que pudo significar el empate. Este domingo podrá debutar ante su gente, en un remodelado Monumental de Núñez, cuando ante 83.000 personas reciban a Argentinos Júniors por la tercera fecha de la Superliga Argentina.

Fotos: Kevin Urdaneta. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.