Mundial 2030: un sueño para Sudamérica

Por Leopoldo Carrasquero

Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay presentan este martes su candidatura al mundial 2030. Lo que parecía un sueño lejano se va convirtiendo en una realidad, que a 100 años de la primera Copa del Mundo de la historia, le daría un toque épico al torneo en una fecha tan especial.

La idea principal es tener 4 sedes debido a la cantidad de cupos que ahora tendrán los mundiales (48), la inauguración sería en Argentina y la final en Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, al igual que en 1930. Justo esa final fue entre Uruguay y Argentina ganando la oncena charrúa 4 a 2.

El acto se realizará en el predio de la AFA, dato que no es menor, considerando que el predio donde entrenan los actuales campeones del mundo. La presentación contará con la presencia de los presidentes de cada federación/asociación de cada país organizador, Claudio Tapia (Argentina), Pablo Milad (Chile), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Robert Harrison (Paraguay), además de los ministros de deporte de cada país y por supuesto el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

En total hay 4 candidaturas, a la sudamericana se suma la solitaria de Marruecos, la de España – Portugal – Ucrania y la de Arabia Saudita – Egipto – Grecia.

La principal candidata por tradición y organización será la de las tres naciones europeas, con la suma de Ucrania un país en medio de una guerra, da un mensaje de optimismo y en lo político pesa. El segundo orden estaría el tándem de África, Asia, Europa, es una apuesta arriesgada, pero que contaría con el fuerte apoyo económico saudí. Marruecos en principio parece partir con mucha desventaja, tanto económica como en infraestructura.

El mundial de Brasil en 2014, nos dejó con un gran sabor de boca, la pasión que muestran los fanáticos del fútbol en la región es inigualable y es una gran oportunidad de demostrarlo.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.