El FW45, la apuesta de Williams para escapar del hoyo

Por Mauro García Forti

No son buenos tiempos para Williams, en 2022, esa buena progresión que tuvieron para comenzar esta nueva era de la Fórmula 1 se dio de bruces contra un muro cuando el octavo lugar conseguido en 2021 volvió a convertirse en el último lugar en la tabla a finales del año pasado. 

Tras una temporada tan fatídica, en la escudería con sede en Grove se han experimentado cambios radicales en todos sus ámbitos. 

Para empezar, los rostros principales han cambiado, Nicholas Latifi abandonó el equipo luego de tres temporadas y lo reemplazará una apuesta de la cantera, Logan Sargeant, que realizó grandes actuaciones en categorías inferiores y que ahora deberá medirse ante un Alex Albon que será el líder claro del equipo. 

Sargeant desde luego será una buena opción, todavía no se ha subido al monoplaza, por lo que no sabemos cómo irá, pero si hay una cosa clara es que puede atraer a muchos patrocinadores del país norteamericano al ser el único piloto estadounidense de la categoría. 

No solo habrá unas nuevas manos en uno de los volantes del equipo, sino que en el despacho habrá también una nueva cabeza al mando del equipo. 

Jost Capito abandonó el equipo sorpresivamente luego de haber hecho un buen papel durante dos temporadas y ahora será James Vowles quien tomará la dirección del equipo. 

Vowles ya tiene mucha experiencia en la competición al haber sido parte del poderoso equipo Mercedes dominante que ganó ocho Campeonatos de Constructores seguidos, ahora buscará implantar esta ética de trabajo para lograr que Williams vuelva a las sendas del éxito. 

Y con esta idea en la cabeza hoy la legendaria escudería británica presentó su nuevo monoplaza, el FW45. 

Siguiendo la estrategia de Haas y de Red Bull, Williams tampoco se muestra, solamente han presentado su decoración expuesta sobre la estructura de su monoplaza del año pasado. 

Como podemos ver, se trata de un diseño continuista con respecto a la decoración del año pasado. Nuevamente el azul toma el protagonismo por razones estéticas, pero no se duda que en caso de que el monoplaza tenga exceso de peso, el color negro de la fibra de carbono volverá a salir a la luz. 

Destaca el simpático detalle a Duracell en la chimenea del coche, donde se juntan los colores característicos en recuerdo de una pila alcalina de esta marca y el cambio de la tipografía de los números. 

Pero si hay un patrocinador que ha generado expectación esa es la petrolera Gulf, una marca mítica que se une al equipo como uno de sus patrocinadores y también apoyará al talento joven de la estructura como es el caso de Franco Colapinto. 

El objetivo de Williams para esta temporada está claro, dejar de ser el último equipo de la clasificación y retornar a una zona media que hace años que está muy lejos para ellos. 

Este se trata de un equipo que se caracteriza por la gran eficacia que existe en el trabajo con los pocos recursos de los que disponían. 

Ahora con el límite presupuestario es el momento de que Williams dé un puñetazo sobre la mesa y comience a recuperar la forma que perdió hace varias temporadas. 

Sólo queda esperar que hayan aprendido de los errores del 2022 y que este FW45 sea el principio de muchas alegrías para la escudería fundada por Sir Frank Williams. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.