CURAZAO SIGUE SORPRENDIENDO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

El conjunto de Curazao nuevamente a base pitcheo logró imponerse, esta vez con blanqueada ante Panamá con pizarra de 1×0, para sumar su segundo triunfo de la Serie del Caribe Simple Tv Gran Caracas 2023.

El exgrandeliga Jair Jurrjens fue el ecanrgado de abrir por los antillanos, a pesar que no completó los cinco tramos, comenzó la ruta de la blanqueada trabajando 3 2/3 sin anotaciones, con cinco hits y un ponche.

Un pelotazo al jardinero Ray Patrick-Didder con las bases llenas en el séptimo episodio, impulsó la única carrera del juego, forzando la carrera de Darren Seferina.

Temesh Lourens ganó el desafío al relevar 3 1/3 sin anotaciones y Franklin Van Gurp sumó su primer salvado.

DOMINICANA GANÓ EL CLÁSICO

Uno de los juegos más esperados por los seguidores de la Serie del Caribe, era el choque entre Puerto Rico y República Dominicana, donde los quisqueyanos se alzaron 6×4.

El experimentado Emilio Bonifacio sonó de 5-3, con dos anotadas, remolcada y su primer jonrón por los Tigres; su compañero Robinson Canó ligó un tubey y remolcó una.

El abridor de Licey, Esmil Rogers se llevó la victoria luego de pitchar 5 capítulos, con par de rayitas y par de ponches, mientras que Jairo Asencio sacó el último out para apuntarse su segundo rescate.

OTRO PELOTAZO DECIDIÓ EL JUEGO, PERO A FAVOR DE MÉXICO

Un désbol a Roberto Valenzuela con las bases congestionadas en el cierre del noveno, impulsó la del triunfo para que los Cañeros de Los Mochis dejaran en el terreno a los Vaqueros de Montería, quienes caen por segunda vez en fila

Un duelo de toma y dame, muy cerrado, donde el conjunto de Colombia llegó a tener ventaja de cuatro carreras y la fue perdiendo en los episodios ocho y nueve con un relevo que no supo resolver.

Rodolfo Amador duplicó en cuatro ocasiones, con tres empujadas y Valenzuela, impulsó dos más, incluyendo la del triunfo mexicano. 

Ganó Juan Gámez y perdió Oscar Marcelino.

MADRUGONAZO VENEZOLANO CON SABOR A RÉCORD

Con siete carreras en el propio primer episodio, los Leones del Caracas comenzaron lo que al final  sería una paliza a los Agricultores de Bayamo dejando la pizarra final 20 carreras por 3, igualando la marca de más carreras para un equipo en un juego

Hasta 25 imparables sonó la ofensiva nacional, con siete extrabases, incluyendo cinco dobletes y dos jonrones, esos 25 hits también son cifra récord en el evento.

José Rondón y Danry Vázquez se fueron para la calle, Rondón ligó de 5-4, con doblete, tres anotadas y seis remolcadas y Vázquez también se fue de 5-4, con tres anotadas y tres empujadas y Guillermo Moscoso se encargó de iniciar por Venezuela , trabajando seis innings, con dos rayitas y ocho ponches para apuntarse el laurel.

Fotos: Prensa Serie del Caribe 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.