Lamborghini: “No es el momento” para crear un deportivo eléctrico

Por Javier Llorente

El anuncio de Lamborghini, en noviembre de 2022, de que su primer vehículo de producción totalmente eléctrico llegaría en 2028 no fue precisamente una sorpresa.

Los fabricantes de automóviles de todo el mundo están invirtiendo en el mercado de los vehículos eléctricos, y ni siquiera una leyenda de los motores de combustión, como es la firma del toro, es ajena a esta tendencia. 

Pero la sorpresa que trajo ese anuncio fue que el mencionado nuevo modelo eléctrico representaría una cuarta línea de producto dentro de la marca, en lugar de convertirse en una variante del Huracán, en el sustituto del Aventador o integrarse en la familia del Urus.

En declaraciones a Motor1.com Estados Unidos, durante las 24 Horas Rolex de Daytona, el director técnico de Lamborghini, Rouven Mohr, afirmó que la creación de una cuarta línea de producto se debe simplemente al estado actual de la tecnología de los vehículos eléctricos, que no es la adecuada para crear un vehículo de altas prestaciones.

“En lo referido a los superdeportivos, creemos que no es el momento adecuado, y probablemente tampoco lo sea en los próximos cinco o seis años, porque en estos coches queremos evitar el peso adicional”, dijo Mohr. “Tampoco nos gusta que el rendimiento dependa en gran medida del estado de carga de la batería y de la temperatura”.

Así, parece que serán coches más ‘prácticos’ los que lideren la transición eléctrica en Lamborghini, lo que explica por qué el eléctrico de 2028 será un producto enfocado en la conducción, en formato dos más dos (¿un GT, tal vez?). 

“Los coches orientados al usuario son una historia diferente (a la de los supercoches)”, dijo Mohr. “Creemos que ya existe hoy un mercado para nuestra interpretación del coche eléctrico. Pero tiene que ser acorde a nuestros valores, porque los clientes de un Lamborghini esperan algo excepcional y no algo que puedan encontrar en otros fabricantes”.

En cuanto a los supercoches tradicionales, como el Huracán y el próximo sustituto del Aventador, las cadenas cinemáticas híbridas estarán a la orden del día, según confirmó Mohr. “Seguimos creyendo que en el segmento de los superdeportivos o de los coches deportivos, el motor de combustión y la hibridación siguen siendo la mejor opción”.

Foto: Motor1.com

Fuente: www.motor1.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.