Los creadores de Dead Space Remake tienen ideas para el futuro de la saga

Por Gerard Martí

Dead Space Remake está disponible para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC desde el pasado 27 de enero, aunque no son pocos los que ya se preguntan cuál será el próximo paso de la saga de terror y supervivencia. Phil Ducharme, productor en EA Motive, la compañía tras la reimaginación del clásico original de Visceral Games, ha arrojado algo de luz sobre el asunto en una reciente entrevista concedida en exclusiva para GQ, donde ha dejado claro que tanto él como otros miembros del estudio de desarrollo tienen interés en seguir explorando la franquicia en un futuro y que, de hecho, ya tienen unas cuantas ideas sobre cómo podrían llevarlo a cabo.

Por supuesto, es una esperanza que tenemos”, dijo Ducharme cuando se le preguntó si EA Motive planea seguir trabajando en Dead Space. “Hay interés por mi parte y creo que por parte de Roman [Campos-Oriola, director creativo] en explorar más Dead Space. Hay ideas, eso seguro. Estamos terminando esta semana, vamos a asegurarnos de que el lanzamiento vaya bien y de que haya el menor número posible de problemas técnicos. Nos iremos de vacaciones y luego nos sentaremos y tendremos esas discusiones dentro de EA para decir: ‘Bueno, ¿qué es lo siguiente?”, explicó.

Uno de los mejores remakes de la historia

Dead Space Remake es todo lo que podíamos pedirle al remake de una obra maestra tan querida como esta y mucho más. Un título rehecho completamente desde cero que, partiendo de la base del original, la amplía y mejora en todas las formas imaginables. No se trata tan solo de una espectacular actualización gráfica, sino que se atreve a ir más allá para profundizar en su narrativa, añadir nuevos contenidos, recuperar las novedades que introdujeron sus secuelas, rediseñar secciones enteras e incluir nuevas mecánicas y sistemas. Es un juego que resulta familiar y conocido, pero que al mismo tiempo se percibe como algo completamente nuevo que nos ha vuelto a maravillar, enamorar y aterrar como la primera vez”, concluimos en nuestro análisis sobre esta genial puesta al día.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.