El VF-23, La Nueva Esperanza de Haas

Por Mauro García Forti

Como suele ocurrir, la escudería Haas ha sido la primera en mostrar cómo se verá su monoplaza para esta temporada 2023, que recibirá el nombre de VF-23. 

En este coche los estadounidenses han volcado sus esfuerzos para volver al lugar donde una vez llegaron a estar. 

Esta será la octava temporada de la estructura de Gene Haas en la Fórmula 1 y desde luego, no está entre los planes de éste repetir los errores del pasado. 

El viaje del equipo ha sido una montaña rusa que comenzó de manera muy prometedora en 2016 y no paró de ascender con aquella meritoria quinta plaza en el Mundial de Constructores de 2018. Todo parecía un camino de rosas hasta que, en 2019, cuando el siguiente paso era ir a por los primeros puestos, comenzó la debacle del equipo. 

La mala suerte y los inversionistas fraudulentos llevaron al equipo a casi la bancarrota a finales de 2019 y con falta de capital, los resultados comenzaron a desaparecer, cayendo en la clasificación hasta tocar fondo en 2020. 

Con el dinero de la compañía rusa Ural Kali, se sacrificó el 2021 para centrarlo todo en el 2022 y vaya si les funcionó, el monoplaza del año 2022 estaba listo para dar guerra a sus competidores a diferencia de sus predecesores. 

Siguiendo su línea de rendimiento habitual, el monoplaza conducido por Kevin Magnussen y Mick Schumacher comenzó siendo competitivo en las primeras carreras y a medida que la temporada pasó, pararon el desarrollo para centrarse en la nueva temporada. 

A pesar de esto, los hombres dirigidos por Guenther Steiner lograron firmar un sólido final de temporada con pole position de Magnussen en Brasil y se colocaron en la octava posición del Campeonato de Constructores, un puesto que les ha permitido cerrar un contrato con la compañía MoneyGram, que será su patrocinador principal a partir de esta temporada. 

Con el apoyo multimillonario de esta empresa, Haas ha superado sus problemas financieros y por fin puede poner la vista totalmente en lo que está por llegar. 

A pesar de no ser de las escuderías con mayor historia o que consiga los mejores resultados, lo cierto es que es una de las escuadras más queridas por los fans. La serie de Netflix “Formula 1: Drive To Survive” les dio una gran cobertura y el equipo no dejó pasar la oportunidad. Hoy en día el carismático Steiner es uno de los jefes de equipo más queridos por los fanáticos y si a eso le sumamos las personalidades fuertes de una dupla como la de Magnussen-Hulkenberg, el espectáculo de “memes” siempre estará asegurado. 

Sin problemas financieros y con el apoyo y el cariño de los fanáticos, Haas plantea esta temporada como un renacer, un año para dejar los últimos puestos y asentarse de nuevo en la zona media de la clasificación. Ya sabemos los colores de la nueva arma de los estadounidenses, el rojo y blanco permanecen y aparece el negro del patrocinador principal, pero tendremos que esperar hasta el 11 de febrero para ver por primera vez a este nuevo monoplaza rodando en el circuito de Silverstone. 

¿Será este nuevo VF-23 la llave de vuelta a las épocas felices del equipo más joven de la categoría?

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.