Djokovic: la leyenda no se detiene

Por Leopoldo Carrasquero

Novak Djokovic ganó el Australia Open al vencer al griego Stéfanos Tsitsipás 6-3, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5) consiguiendo su décimo título en este torneo (récord absoluto), retomando el número 1 del mundo y empatando a Rafael Nadal como los jugadores con más Grand Slam (22) ganados. 

El serbio tomó relativa venganza, ya que no pudo participar el año pasado en el torneo ya que nunca se quiso vacunar contra el coronavirus, y fue deportado en un episodio que rayó en lo lamentable. Con la autorización este año no nos privó de disfrutar su tenis en Melbourne y seguir agrandando su leyenda. 

Luego de la victoria sobre Tsitsipás, no escatimó al valorar el triunfo obtenido, luego de haber pasado todo el proceso de veto, “Toda mi familia y mi equipo saben lo que he atravesado en los últimos días y, de acuerdo a las circunstancias, tengo que admitir que esta ha sido la victoria más importante de mi vida”. 

Luego de lo sucedido el año pasado, la presencia Djokovic en Australia despertó muchas expectativas en el aficionado del tenis, lo que el serbio no olvidó al ganar la final, “Gracias a la organización, voluntarios, todos por hacer este evento increíble. Gracias por siempre agasajarnos a mí y a mi familia y hacernos sentir cómodos como en casa. Sé que ha habido récord este año de presencia y de audiencia, así que gracias por apoyar a uno de los grandes eventos deportivos, nos vemos el próximo año”.

La emoción de este torneo, más que con palabras lo mostró en su celebración, se subió a las gradas como poco se ve en el tenis para celebrarlo con su equipo, llego del momento de euforia, llegó la soledad y el llanto, se sentó solo en el banco y no pudo contener las lágrimas. 

Luego de un 2022 marcados por las restricciones que no lo dejaron entrenar, parece que tenemos a un Novak de vuelta. Será una temporada espectacular, al que el ímpetu de Carlos Alcaraz, se enfrentará a un serbio que quiere llevarse al mundo por delante y a un Rafael Nadal que no tira la toalla para seguir en la élite. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.