¿Cuál fue el último gol oficial de Salomón Rondón?

Por Iván Holguín

El delantero criollo, José Salomón Rondón, acaba de firmar como nuevo jugador de River Plate hasta el año 2025. El “Gladiador” de Catia llega al equipo de Martín Demichelis para aportar toda su capacidad goleadora al equipo bonaerense. Pero, Rondón no llega en su mejor momento, ya que tiene mucha inactividad competitiva en las piernas, y mucho de cara al arco.

Rondón no juega un partido oficial desde el 15 de octubre de 2022, es decir, hace más de 3 meses. Pero, si debemos retroceder para buscar su último gol oficial con un equipo hay que regresar mucho más atrás en el tiempo ¿Fecha? El 3 de marzo de 2022. Hace 333 días.

Aquel día Rondón marcó par de tantos en un partido de la FA Cup, que enfrentó al Everton contra Boreham Wood. El de Catia jugó ese compromiso como titular y estuvo en cancha durante los 90 minutos de acción. Anotó sus goles a los minutos 57 y 84.

Pero, si hay que buscar el último tanto liguero (Premier) de Rondón con el Everton hay que retroceder mucho más. Específicamente hasta el 12 de diciembre de 2021, día en que el equipo de Liverpool perdió 3-1 contra el Crystal Palace.

En este encuentro Rondón aun contaba en el banquillo con el entrenador que lo dirigió en más equipos, Rafael Benítez. Salomón fue suplente aquel día y entró de recambio por Richarlison al minuto 58 de partido. Solo le bastaron 12 minutos en cancha para anotar el único gol de Everton aquel día.

En general el delantero caraqueño jugó más de 30 compromisos con la camiseta del Everton, en donde solo logró anotar 3 tantos (los mismos que ya mencionamos anteriormente).  

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.