Salomón Rondón ya es jugador de River

Por Leopoldo Carrasquero

El goleador histórico de la selección de Venezuela, llegó finalmente este domingo a la Argentina y este mismo lunes fue presentado por su nuevo club, firmó, y de una vez se puso a las órdenes de su técnico y excompañero en el Málaga, Martín Demichelis. 

El “Gladiador” que llega libre a River Plate, firmó un contrato hasta 2025 y se convertirá en el segundo jugador de la vinotinto en vestir la camiseta del millonario tras César “Maestrico” González, que estuvo en el club en la 2011-2012, dejando una grata impresión en el hincha riverplantense en el momento más duro de su historia. 

Salomón ha tenido un carrera muy curtida, debutó en Venezuela en el Aragua FC, donde con solo 18 años se convirtió en figura, fue vendido al UD Las Palmas de la segunda española, paso que le permitió ir a primera en el Málaga, luego pasó al fútbol ruso, donde jugó en el Rubin Kazan y el Zenit de San Petesburgo. Tras unas muy buenas temporadas, pasó a la mejor liga del mundo, la Premier League, donde fue el referente en el ataque del West Bromwich y luego del Newcastle. 

En 2019, fue fichado por el Dalian Pro de China, pero en medio de la pandemia, las restricciones y el nivel del fútbol chino, no dudó el regresar a Rusia al CSKA de Moscú y luego el retorno a la Premier League con el Everton, a pedido expreso de Rafa Benítez. El despido del técnico español y el nombramiento de Frank Lampard, le fue quitando protagonismo y finalmente vuelve al fútbol sudamericano con el objetivo puesto en la continuidad y ayudar a su club en la Copa Libertadores 2023. 

El venezolano tendrá mucha competencia en la delantera millonaria, compartirá el puesto con el colombiano Miguel Borja y Lucas Beltrán como delantero nato, además de Pablo César Solari y Matías Suárez quienes pueden jugar en esa posición y jugar por la banda. El no haber hecho pretemporada con el club, lo pone en desventaja; sin embargo, el técnico Martín Demichelis confirmó que podía jugar con dos 9, lo que le puede ayudar a abrirse un espacio mientras toma ritmo competitivo. Aunque, se le vio en muy buena forma en el primer entrenamiento en su nuevo club.

Rondón participó en el mundial sub-20 de Egipto 2009, siendo el goleador de su equipo y es el goleador histórico de la selección de Venezuela con 38 goles. Además, fue campeón de la Copa Venezuela con el Aragua, ganó dos ligas Premier Rusas con el CSKA, fue goleador de su equipo en Málaga, Zenit, West Bromwich y jugador del año en el Newcastle.  

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.