Javier Mascherano “El hecho que el equipo no haya funcionado es toda responsabilidad mía”

Por Leopoldo Carrasquero

Pese a las expectativas creadas y partiendo como favoritos junto a Brasil, la selección argentina que participó en el mundial sub-20 no pudo clasificar hexagonal final, lo que significó un rotundo fracaso. Apenas ganaron un partido y perdieron tres, quedando cuarta de su grupo.

Este domingo llegó al país el equipo y Tribu Deportiva al consultarle sobre las claves no dudo en asumir la responsabilidad. “Es una decepción muy grande y obviamente el responsable soy yo”. La selección Argentina tenía el mote de favorito, pese a la falta de algunas figura como Alejandro Garnacho, la calidad de sus jugadores y por la preparación que tuvieron antes de embarcar a Cali, Colombia, para el campeonato los colocaban como candidato al título. “No había ninguna excusa, porque pudimos trabajar el tiempo suficiente, El hecho que el equipo no haya funcionado es toda responsabilidad mía”.

Argentina comenzó el torneo con derrota 2-1 ante Paraguay, luego le tocó el favorito Brasil y cayó 3-1. La Penúltima jornada les dio un poco de esperanzas al derrotar a Perú 1-0, pero en la última jornada, necesitando solo el triunfo, cayeron 1-0 con el anfitrión Colombia, sobre las claves, indicó, “No empezamos el torneo con confianza, en torneos tan cortos, que se juegan cada 48 horas, es importantísimo empezar ganando y no fue así, no fuimos metiendo en un lío que terminó mal”.

Mascherano luego de la derrota, aseguro que se veía fuera de la sub-20; sin embargo, al llegar del aeropuerto de Ezeiza, se reunió con el presidente de la AFA Claudio “Chiqui” Tapia, y aseguró su continuidad en el equipo.

“Hoy estuve en Ezeiza para recibir a nuestro seleccionado Sub 20 encabezado por su DT Javier Mascherano. El proyecto de Selecciones Nacionales, más allá de los resultados, es el camino que hemos elegido y el camino que queremos andar todos. Seguiremos sembrando para cosechar”, publicó Tapia en sus redes sociales.

Bajo el mando de Mascherano, la sub-20 argentina obtuvo el título L’Alcudia el año pasado. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.