Audrey Pascual, plata en el Mundial de Para Esquí

Por As Acción

Del 19 al 29 de enero, la estación de Espot Esquí se ha convertido en la sede de los mundiales FIS Para Alpine Ski 2023, una competición bianual organizada y homologada por la Federación Internacional de Esquí (FIS). Durante los mundiales, se han disputado pruebas en las disciplinas de Slalom, Slalom Gigante, Alpino Combinado, Descenso y Supergigante. Así, el Pallars ha sido durante 10 días el punto de encuentro entre 96 atletas paralímpicos de 26 países y más de 300 personas involucradas entre equipos logísticos, equipos de pista, entrenadores y fisioterapeutas, entre otros.

La prueba de Slalom ha sido la encargada de cerrar los FIS Para Alpine Ski 2023, en la categoría masculina y la categoría femenina. La prueba ha contado con 74 participantes, 26 mujeres y 48 hombres, y se ha celebrado en la pista Bosc 2, con un desnivel de 220 m y 61 puertas. La primera manga de la carrera ha dado el pistoletazo de salida a las 10:00h, y la segunda, a las 13:30h.

En la categoría femenina, en la clase Vision Impaired la ganadora ha sido la austriaca Veronika Aigner (1:46:83) mientras en la clase Women Standing se ha proclamado ganadora la sueca Ebba Aarsjoe (1:44:27) y en la clase Women Sitting lo ha hecho la alemana Anna Lena Forster (1:53:66). A ella, la ha seguido la española Audrey Pascual, que con una marca de 2:19:28 ha quedado en segundo lugar y ha obtenido la medalla de plata en dicha categoría.

Para Snow

Del 9 al 18 de marzo de 2022, la estación catalana de La Molina acogerá por su lado los mundiales FIS Para Snow 2023, una competición destinada al snowboard paralímpico que contará con la participación de 71 atletas de 21 países. Durante estos mundiales, se disputarán pruebas en las disciplinas de Snowboard Cross y Dual Banked Slalom.

Foto: Toni Grases

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.