Naughty Dog dice que deja atrás Uncharted y que podría hacer lo mismo con The Last of Us

Por Ramón Varela

Neil Druckmann, copresidente de Naughty Dog, ha confirmado que la desarrolladora ha “pasado página” con la saga Uncharted y que no habría problema en hacerlo con The Last of Us si deciden no crear un The Last of Us Parte 3. Los Uncharted fueron unos de los juegos más vendidos y premiados del catálogo de PlayStation 3, y definió al estudio tras crear los primeros Crash Bandicoot y Jak, pero tras Uncharted 4 y Uncharted: El Legado Perdido no han retomado la saga. De hecho, el último rumor es que sí habrá nuevo Uncharted pero a cargo de otro equipo.

Naughty Dog trabaja en un proyecto multijugador ambientado en The Last of Us y el éxito de la serie en HBO o las ventas de la saga –más de 37 millones– hacían pensar que un tercer título para un jugador estaba asegurado tarde o temprano, pero Druckmann dice que Sony no presionará para continuar la historia de Ellie y Abby: solo habrá Parte 3 si el estudio siente pasión por el proyecto, y si no, la apartarán como han hecho con Uncharted.

“Sé que hay mucha gente preguntándose por The Last of Us Parte 3 y si lo habrá o no. Todo lo que puedo decir es que en Naughty Dog tenemos un gran privilegio de tener a Sony como editora; nos financia los juegos, nos apoya y somos parte de Sony. Nos han ayudado en cada paso para seguir nuestras pasiones; solo porque algo tenga éxito la gente cree hay presión para tener una secuela, y no es el caso“, ha dicho a BuzzFeed. Recientemente insinuó que el rumor de un Parte 3 en producción era falso.

Naughty Dog ha dejado atrás Uncharted

Otra de las noticias que deja la declaración es que confirma lo que muchos sospechaban: el estudio da por concluida la historia de Nathan Drake. “Para nosotros Uncharted ha sido increíblemente exitosa, Uncharted 4 ha sido uno de nuestros juegos más vendidos, y pudimos dar las pinceladas finales en esa historia para decir que lo concluimos. Hemos pasado página. Del mismo modo con The Last of Us, depende de nosotros decidir si queremos continuar o no“.

Druckmann recuerda que Parte 2 también nació cuando encontraron la historia adecuada. “Si no podemos conseguir algo [de ese nivel], tenemos un impactante final con Parte 2 y ese será el cierre”. En 2021 mencionó que había un borrador del tercer juego y “más historias que contar” pero negó que estuviese en producción.

Varias pistas en ofertas de trabajo apuntan a que Visual Arts, un estudio de apoyo a equipos de Sony, estaría creando su primer juego con este reinicio de Uncharted, que quizás presente nuevos protagonistas.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.