Bryan Mata emerge como el próximo lanzador venezolano en debutar esta temporada

Por Frederlin Castro

Bryan Mata ha sido por cinco años seguidos uno de los mejores 10 prospectos de la granja de los Medias Rojas de Boston según MLB Pipeline. El corpulento Mata combina una recta que ha alcanzado las 100 mph con una slider y una curva.

Se espera que esta campaña pueda dar el salto, pero salvo alguna lesión es casi seguro que hará su debut en las grandes ligas esta temporada.

Su mayor obstáculo ha sido recuperarse de una lesión de Tommy John que sufrió en 2021, pero de la cual pudo recuperarse la campaña anterior registrando un 2.49 ERA en 19 inicios en cuatro niveles. Terminó la temporada en Triple-A Worcester, donde fue 2-0 con un 3.47 de efectividad en cinco inicios.

Chris Sale ha seguido de cerca el desarrollo del joven venezolano durante su rehabilitación en todos los niveles de las ligas menores durante los últimos tres años, lo que le ha dado una visión cercana y personal de los jugadores del equipo. Y si hay uno que se destacó, es el robusto derecho Bryan Mata.

“Me encanta ver lanzar a Mata”, dijo Sale el fin de semana. “Estuve con él durante su proceso de rehabilitación durante la Tommy John. Nos rehabilitamos juntos y lo vi realmente dar un giro. La potencia que posee, la facilidad con la que parece que lanza. Es divertido estar con él. Es un buen compañero de equipo. Se nota, por su forma de actuar, que lo quiere de verdad”.

Por su parte, Mata dijo que el tiempo perdido por Tommy John fue difícil, pero también gratificante en un sentido. “Los últimos dos años han sido difíciles, pero al mismo tiempo, al no poder jugar, uno hace un inventario de lo que hace bien y lo que no”, dijo. “Y eso es más o menos lo que he aprovechado ese tiempo”.

El principal reto de Mata es el mando. El año pasado caminó cinco bateadores por cada nueve entradas y necesitará que ese número baje si espera tener un impacto.

“Dominar la zona es muy importante”, dijo Abraham. “Es un verdadero desafío en la zona. No puedes salirte con la tuya pintando las esquinas en las Grandes Ligas, porque tienen tan buenos ojos en el plato, tan buenos enfoques. Así que ser capaz de desafiar en la zona de strike, sabiendo que puede sacar a los chicos con sus cosas consistentemente en la zona es realmente importante.”

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.