“La madre naturaleza despertó las mayores y mejores olas de la historia en Waimea”

Por As Acción

Billy Kemper, que había tenido un gran susto en el Da Hui Backdoor Shootout este mismo mes, sacó fuerzas de donde pudo para participar en el Eddie Aikau: “Es un orgullo competir aquí. La energía que había en la bahía no la había sentido nunca. Todo el mundo estaba al 100% y la madre naturaleza nos mando las mayores y mejores olas que se han visto en Waimea”. Esta pequeña descripción del día define muy bien los vídeos del 10º Eddie Aikau Big Wave Invitational que recopilamos a continuación.

Las olas de Luke Shepardson

El ganador fue un socorrista local. El mejor homenaje posible a Eddie Aikau, el primer socorrista de Waimea Bay. En la final consiguió 89 puntos sobre 90 posibles, evitando que todo un bicampeón del mundo de surf y vigente vencedor del campeonato, John John Florence, consiguiera su segunda corona consecutiva. Con olas como esta.

El deber de un socorrista

El propio Shepardson, al finalizar el evento, hacía unas declaraciones que convertían su victoria en más que merecida. Por su admiración hacia Eddie Aikau y por su sentido del deber. De hecho, para participar, pidió permiso a su supervisor, ya que precisamente en un día con olas de 10 metros había más trabajo que nunca. Así, tras ganar, decía “debo volver a la torre para asegurarme de que todo acaba bien”.

Caso omiso a los socorristas

Cuando decimos que hubo mucho trabajo no es por decir. Se contabilizaron un centenar de rescates porque se advertía a los espectadores de la peligrosidad de las olas… pero no se les hacía mucho caso. Y los socorristas del North Shore, venga a correr y a nadar para aquí y para allá.

Behind the scenes con Mason Ho

Desde Rip Curl han publicado un vídeo con un poco de Behind the scenes del campeonato. Obviamente hay imágenes de acción y de Mason Ho, de cómo vivió el campeonato junto a su padre, Michael Ho. Pero también del público y del ambiente.

El Wipeout de la jornada

Keala Kennelly protagonizó la caída más bestia del día. O una de ellas, porque hubo muchas y es difícil elegir una. Pero esta, sin duda, está en el top. Por cierto, hay que destacar que es la primera vez que participaban mujeres. 6 de los 40 surfistas. Poco a poco avanzando hacia la igualdad en el surf.

Los sets gigantes desde la orilla

Nathan Florence ha publicado un vídeo en el que se puede ver “la mayor serie del día” desde la orilla. A pesar del sol y la tranquilidad de verlo desde tierra, impacta.

El Eddie Aikau en 4K

Eimy’s Hawaii Happy Life ha publicado el primer recopilatorio con buena calidad del campeonato de surf más prestigioso del mundo. “Lo que ocurrió el 22 de enero del 2023 en Waimea Bay, en el North Shore de Oahu, es histórico. Allí estábamos para documentarlo”, dice. En dron y con imágenes espectaculares de la bahía, de las olas gigantes y de surf en general.

Foto: BRIAN BIELMANN/ AFP

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.