The Day Before se retrasa en PC al 10 de noviembre por una disputa con la marca

Por Ramón Varela

La editora MyTona y la desarrolladora Fntastic han anunciado un retraso en el lanzamiento del ambicioso juego de supervivencia en mundo abierto MMO The Day Before, que del 1 de marzo pasa al 10 de noviembre. En este caso no se trata de la necesidad de más tiempo para pulir el contenido, sino una disputa legal por la marca The Day Before. El juego también está previsto para PlayStation 5 y Xbox Series, pero llegará más adelante.

“Justo antes del lanzamiento, Steam bloqueó la página de nuestro juego por una petición a causa del nombre”, dicen las compañías; efectivamente, ahora la ficha ya no aparece en la tienda de Valve. “Como sabéis, nuestro juego se anunció en enero de 2021. En ese momento la marca The Day Before estaba disponible. Después del anuncio del juego, el individuo cumplimentó la petición de la marca antes que nosotros en Estados Unidos“.

Estaba previsto mostrar un amplio gameplay este mismo mes como anticipo a su salida, pero ahora la prioridad del equipo es resolver este problema legal. En otro mensaje de Fntastic menciona que consultarán con sus abogados primero antes de publicar el vídeo con el nombre actual.

El equipo supo de este problema hace unos días

Fntastic desconocía este problema hasta el 19 de enero, cuando recibió una queja y una petición de contacto con la persona que había registrado la marca. “Ahora sabemos todo lo que rodea a este incidente y lo resolveremos. Como resultado, tomamos la difícil decisión de posponer el lanzamiento. Entendemos que esto decepcione a muchos fans, pero queremos asegurar el lanzamiento en la mejor forma posible”.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.