El FC Barcelona mete presión a Raphinha

La directiva del FC Barcelona ya ha comunicado al agente de Raphinha que si el jugador no mejora su rendimiento en lo que resta de curso, será puesto en el escaparate el verano que viene. Varios clubes de la Premier League se mantienen al acecho.

Cuatro goles y siete asistencias en 25 partidos oficiales. Ésas son las estadísticas que, hasta la fecha, describen la corta trayectoria de Raphinha en el FC Barcelona. Aunque son cifras respetables, en el seno del club azulgrana las consideran insuficientes para justificar los 58 M€ invertidos en su contratación.

Sigue después de este anuncio

A día de hoy, el canarinho no es una pieza clave para Xavi Hernández. El galo Ousmane Dembélé le ha ganado claramente la partida en la lucha por la titularidad y el hecho de que el técnico egarense suela pasar a un esquema de cuatro centrocampistas en partidos relevantes tampoco le favorece.


Leer
El FC Barcelona estrecha el cerco sobre Vitor Roque

Reacción o venta

Por todo ello, durante la reunión que en días previos ha mantenido con su agente, el exjugador brasileño Deco, la directiva ya le ha dejado claro que o mejora su rendimiento en lo que resta de temporada o se valorará su venta al término del curso. “En el Barça nadie duda de la inmensa calidad de Raphinha, pero los números son claros y en Liga solo ha disputado ocho partidos como titular anotando más goles. El club y el área técnica esperan que sea mucho más decisivo en esta segunda fase del curso”, confirma el diario Sport.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, el hecho de que el jugador siga teniendo un gran cartel en la Premier League también ayuda. El club catalán sigue maniatado por su delicada situación económica y poder traspasar a un futbolista que no resulta decisivo por una cantidad suculenta es una opción que resulta muy atractiva.

Publicado el 25/01/2023 14:30

Sigue después de este anuncio

Más información

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.