El FC Barcelona estrecha el cerco sobre Vitor Roque

Tras decir adiós a Memphis Depay, el FC Barcelona ha intensificado la búsqueda de un nuevo delantero. Entre las opciones que ya baraja el club azulgrana, la de un Vitor Roque que actualmente brilla con la Selección de Brasil en el Sudamericano Sub’20.

El pasado día 20 de enero, tras varias semanas de intensas negociaciones, el FC Barcelona dio finalmente salida a Memphis Depay. El neerlandés, de 28 años, puso rumbo al Atlético de Madrid tras aportar 14 goles y dos asistencias en 42 partidos oficiales y dejar 3 M€ en las arcas.

Sigue después de este anuncio

Aunque ha valorado la posibilidad de reclutar un sustituto antes del cierre del mercado invernal, lo cierto es que, debido a su delicada situación económica, parece claro que la entidad culé tendrá que esperar hasta verano para poder contar con un nuevo delantero que comparta responsabilidades con Robert Lewandowski, Ansu Fati o Ferran Torres.


Leer
Sergio Ramos puede volver a la Selección de España, el FC Barcelona no descarta fichar un nuevo delantero, Enzo Fernández cambia de actitud

Seguimiento exhaustivo

Entre las opciones que ya baraja la entidad de cara al curso que viene despunta Vitor Roque. El brasileño, de apenas 17 años, ha progresado notablemente desde que aterrizó en el Athletico Paranaense y ya se ha consolidado como uno de los atacantes más prometedores de su país.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Sport, en estos momentos, varios ojeadores culés siguen con detenimiento sus evoluciones en el Sudamericano Sub’20 que desde el 19 de enero se disputa en Colombia. Por el momento, el joven punta suma tres goles en dos partidos en los que además ha destacado por su visión de juego, madurez y polivalencia (puede moverse por todo el frente del ataque).

Lógicamente, el Barça no es el único club que sigue sus pasos. En días previos, los medios ya han aludido a un creciente interés de Manchester United y Real Madrid, conjuntos que también han establecido los primeros contactos con un club canarinho que, de acuerdo a la misma fuente, podría exigir 30 M€ más variables por su pupilo.

Sigue después de este anuncio

Publicado el 25/01/2023 12:00
Actualizado el 25/01/2023 12:06

Sigue después de este anuncio

Más información

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.