Alpina se reafirma en freeride: ficha a Max Palm y renueva con el FWT

Por As Acción

Este fin de semana, en Baqueira Beret, los mejores freeriders del mundo dan el pistoletazo de salida a una nueva edición del Freeride World Tour. Esquiadores y snowboarders están listos para superar los límites de lo posible en alta montaña en su carrera por conquistar el título más importante de esta disciplina.

Compartiendo la misma pasión por la aventura, Alpina y FWT se han asociado desde 2018, ayudando a los atletas de freeride a lograr su objetivo de dominar algunas de las líneas más desafiantes que ofrecen las montañas. Una vez más, por cierto, con un calendario cuya final es en el país de la manufactura suiza de relojes deportivos, Suiza. En concreto, en el mítico Bec des Rosses de Verbier, del 25 de marzo al 2 de abril del 2023.

Alpina y Max Palm

Pero este año, además de ser socio oficial y cronometrador del FWT, Alpina también apoya al atleta sueco de FWT Max Palm, nuevo miembro del equipo de alpinistas de la enseña suiza famosa por su icónico triángulo rojo.

“Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo Alpina a Max Palm, un joven atleta apasionado y muy talentoso, cuya ambición de alcanzar su cima crece cada día. ¡Le deseamos lo mejor en su primera temporada en la totalidad del FWT!”, afirma Oliver van Lanschot Hubrecht, director de Alpina.

Nacido en 2002, y con tan solo 20 años, Max Palm ya es uno de los esquiadores más laureados. Con una madre tres veces campeona escandinava de Big Mountain y un padre guía de montaña, Max creció en el universo del esquí y rodeado de montañas. Ya de niño, sus padres le explicaron cómo aprovechar el típico esquí escandinavo y combinarlo con el conocimiento de la gran montaña y el estilo de la región de los Alpes.

Hoy, la estrella en ascenso en la disciplina del freeride Max Palm tiene un historial impresionante. En 2019 ganó el Campeonato Escandinavo de Grandes Montañas, convirtiéndose en el esquiador más joven en ganar esta competición legendaria en sus 28 años de historia. En 2020, y durante dos años seguidos, Max fue coronado ganador absoluto del Freeride Junior Tour y campeón del mundo del Freeride Junior en 2021 (Freeride Junior World Championships). Con un ascenso cada vez mayor, en 2022, el freerider dejó huella como “wildcard” al ganar la primera etapa del FWT en Baqueira Beret, España, con el primer doble backflip de la historia planchado en competición.

https://youtu.be/zOIUyx8zTyQ

El mismo año terminó subcampeón en Kicking Horse, Canadá, que fue la tercera etapa del Freeride World Tour, y aseguró su puesto para participar en la totalidad del FWT23.

“Para mí, el estilo es un mecanismo que nos permite a todos mostrarle al mundo quiénes somos. Es la oportunidad de diferenciarnos sin palabras. Poder esquiar para Alpina es un gran honor para mí, porque siento que la marca siempre apoyará y respetará mi estilo, como lo han estado haciendo con sus relojes durante casi 140 años. Y estoy muy agradecido por ello. ¡Estoy deseando pasar muchos años fantásticos con Alpina!”, afirma el freerider sueco.

Foto: Dom Daher/ FWT

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.