La Nucía anuncia que tendrá “el primer Wavegarden de España”

Por As Acción

En la última década se han anunciado múltiples lagunas de olas artificiales para el surf con tecnología Wavegarden en España. Desde Madrid hasta Barcelona, pasando por San Sebastián o Málaga. Unos cuantos tendrían que haber abierto ya sus puertas, pero lo cierto es que el único que está en marcha es el que sirve como laboratorio a la empresa vasca, en el País Vasco, en el que entre otras cosas se ha visto surfear a Shakira. Pero no está abierto al público.

El último anunciado hasta la fecha es el que va junto al Cívitas Metropolitano, el estado del Atlético de Madrid. Hasta la fecha porque durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) se ha anunciado la creación del “primer Wavegarden de España”. De hecho, es un proyecto que nació en 2018 pero que también parecía abandonado. Ha revivido.

Según explican desde la Comunitat Valenciana y desde Wavegarden, en la presentación del proyecto en la feria de turismo de Madrid, el Wavegarden estará ubicado en La Nucía, una localidad alicantina sin playa, entre Benidorm y Altea. “Vamos a traer a La Nucía lo único que le falta, una playa”, afirmaba el director comercial y cofundador de Wavegarden, Fernando Odriozola. Una playa que forma parte del proyecto “La Nucía, Ciudad del Deporte” (junto la Ciutat Esportiva Camilo Cano) y esperar abrir sus puertas al público en verano del 2024.

La zona de surf tendrá una extensión de 70.000 metros cuadrados (el equivalente a unos 10 campos de fútbol de 100×70) y contará con la tecnología Wavegarden, que ofrecre un pionero “Menú de olas”Una surf school, una surf shop, zonas de restauración, coworking, alojamiento y un edificio multifuncional con gimnasio, sala de fitness, yoga, etc, completarán la oferta. Calculan que una vez funcione a pleno rendimiento puede recibir 200.000 visitantes la año de todo el mundo.

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.