Delbonis: «Todavía tengo mucho para dar»

Federico Delbonis consiguió su primera victoria en el DOVE MEN+Care Challenger Concepción y habló posteriormente en rueda de prensa. El argentino expresó su alegría por poder volver al triunfo, además de comentar sus ganas por seguir luchando para volver a su nivel de años atrás.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un triunfo valioso en el debut de Concepción

«Una victoria que vale por mucho. Venía de unos meses muy duros, de lesiones, de no encontrar mi ritmo. Obviamente siempre ganar es muy bueno. Más allá de que el juego no fue el mejor, creo que desde lo mental pude sacarlo y pude hacer un buen partido desde ahí».

La importancia del trabajo desde lo mental

«Es una parte importante. Hoy en día los partidos se resuelven por detalles. Si estás todo el tiempo ahí, concentrado, obviamente es muy difícil porque juegan muchos factores, presiones de uno mismo, pero cuanto más metido y enfocado en lo que tenés que hacer, más chances tenés de conseguir el triunfo».

Objetivos a corto plazo

«Quiero tomar esto torneo a torneo, no quiero ir más allá. Hoy tengo este desafío por delante. El año pasado no fue un gran año para mí, fue muy duro, tuve muchos golpes, situaciones que no pude afrontar, cosas que no pude resolver, pero bueno, sé que estoy en una posición que es difícil después de tantos años de estar en el circuito ATP, pero estoy con ganas y con suficiente energía como para dar el máximo de mí para volver a mi nivel«.

Sus expectativas para el futuro

«Yo sé que tengo todavía mucho para dar. El tiempo lo dirá de aquí en adelante. Si sigo trabajando, poniendo lo mejor, no todos los días van a ser brillantes, pero en días como hoy, cuando las cosas no salen del todo bien, si uno está enfocado, se pueden sacar partidos difíciles».

La entrada Delbonis: «Todavía tengo mucho para dar» se publicó primero en Canal Tenis.

Dejar un comentario

Para comentar sobre el contenido del portal debes iniciar sesión o registrarte aquí.