Un socorrista local gana el Eddie Aikau Big Wave Invitational

Por As Acción

Este domingo 22 de enero, al fin, se celebró la 10ª edición del Eddie Aikau Big Wave Invitational, el campeonato de surf de olas grandes de más prestigio del mundo. 40 surfistas invitados por la organización se metieron en el agua con el objetivo de domar unas olas que a su paso por las boyas registraban casi 10 metros de altura con períodos de 19 segundos. “El mejor día de surf de la historia”, decía el varias veces campeón en Jaws Billy Kemper. “El mejor día de olas grandes que he visto en Waimea”, decía el excampeón del trofeo Mark Healey. “Un infierno de agua, montañas de jugo satánico”, decían los comentaristas.

En este contexto el mejor fue Luke Shepardson, nativo del North Shore hawaiano y socorrista local. Consiguió ni más ni menos que una puntuación de 89 sobre 90 (puntuaban tres olas de máximo 30 puntos cada una). Evitando que el hawaiano John John Florence, bicampeón del mundo de surf y vigente rey del Eddie, consiguiera su segunda victoria consecutiva.

Como en el Backdoor Shootout celebrado la semana anterior, hubo muchas olas surfeadas. Incontables. No faltaron tampoco los wipeouts espectaculares. Poco a poco irán saliendo vídeos del día. Por el momento vale la pena destacar esta de Keala Kennelly, tremendo wipeout. Porque por primera vez hubo 6 chicas compitiendo junto a 34 chicos en Waimea Bay.

Resultados Eddie Aikau Invitational 2022-2023

1.- Luke Shepardson
2.- John John Florence
3.- Mark Healey
4.- Billy Kemper
5.- Kai Lenny
6.- Zeke Lau
7.- Landon McNamara
8.- Keali’i Mamala

Palmarés histórico del Eddie Aikau

1986 – Denton Miyamura
1987 – Clyde Aikau
1990 – Keone Downing
1999 – Noah Johnson
2001 – Ross Clarke-Jones
2002 – Kelly Slater
2004 – Bruce Irons
2009 – Greg Long
2016 – John John Florence
2023 – Luke Shepardson

Foto: Tucker Wooding Media 

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.