Dead Space Remake es tan terrorífico que hasta sus creadores pasan miedo jugándolo

Por Gerard Martí

Dead Space Remake se pondrá a la venta para PlayStation 5, Xbox Series X/S y ordenadores el próximo 27 de enero, motivo por el cual el equipo de EA Motive está tratando de poner los dientes largos a los jugadores con un espectacular tráiler de lanzamiento y unas declaraciones que no han pasado desapercibidas. En líneas generales, David Robillard, director técnico del juego, ha revelado en una reciente entrevista concedida en exclusiva para la revista PLAY que el título de terror especial es tan terrorífico que le cuesta jugarlo por la noche y con auriculares.

“Cuando juego de noche, no puedo hacerlo con auriculares. Da demasiado pu*to miedo. La cantidad de realismo y, de nuevo, de atmósfera. No sólo visualmente, ¿verdad? En la forma en que manejamos el sonido, el ambiente, los efectos, teniendo sistemas que tratarán de asustarte”, ha declarado Robillard, quien ha querido insistir en que el sonido es uno de los apartados en los que más se ha centrado el equipo.

“Estas cosas se podrían haber hecho [en PS4], pero no al nivel que las estamos haciendo ahora. Y realmente añaden mucho a este tipo de género y hacen que todo el tipo de experiencia se una aún más”, ha concluido. ¿Estáis listos para revivir el clásico o descubrirlo?

Todo lo que sabemos sobre Dead Space Remake

“EA Motive ha creado un interesante y complejísimo sistema para el sonido de Isaac denominado A.L.I.V.E. (por sus siglas en inglés: adrenalina, respuesta del sistema límbico, diálogo inteligente, vitales y esfuerzos respiratorios). Así, la salud, el tiempo que lleve corriendo, el encontrarse con enemigos, el impresionarse ante una puerta que se cierra repentinamente y otras cosas afectarán a cómo respira, cómo habla y otros elementos del comportamiento del protagonista. Las escenas de diálogo tendrán tres variaciones de cada línea dicha por Clarke dependiendo de su estado actual: normal, fatigado y herido”, comentamos en uno de los apartados de nuestro extenso reportaje.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.