Jornada 1 de la Superliga de League of Legends: crónica, resumen, resultados y clasificación

Por SMM

Con la primera jornada de la Superliga de League of Legends, junto con la Liga Nexo, ha vuelto el competitivo al panorama nacional. Al menos si hablamos de LoL, ya que VALORANT ya lleva un tiempo entre nosotros mediante la Rising. Sea como fuere, en el día de hoy el protagonismo se lo llevó el MOBA de Riot Games, que volvió a demostrar por qué es uno de los juegos más vistos y jugados del mundo con una primera jornada de infarto.

BISONS ECLUB vs. Barça Esports

El primer encuentro enfrentó a los bisontes de Marhoder contra el club condal. Partían los primeros como favoritos gracias a su gran capacidad para adaptarse al meta. Al menos sí nos guiábamos por los precedentes de la pasada temporada. No obstante, los blaugranas no estaban por la labor. Así pues, llevaron la voz cantante durante gran parte del encuentro, presionando a sus rivales gracias a picks tan potentes (y molestos) como Yuumi y K’sante.

Para su desgracia, una serie de malas decisiones les acabó condenando ante el acierto rival; BISONS, muy atento, supo castigar los errores rivales hasta recuperar la desventaja, posicionándose por delante en los minutos finales hasta cerrar el partido.

Fnatic TQ vs. Movistar Riders

El segundo mapa fue algo más igualado, aunque Fnatic siempre estuvo un paso por delante en la Grieta del Invocador. Bien plantados en el mapa, aseguraron casi todos los objetivos neutrales, haciéndose con el Alma del Dragón Tecnoquímico gracias a una mejor lectura del mapa y un mejor planteamiento. Con eso en mente, parecía claro que la victoria sería para ellos.

Para su desgracia, una gran jugada de Isma (robo de Nashor) le dio el empuje necesario a Movistar Riders para recuperar parte del terreno perdido. Con una buena setup de cazadas, los jinetes empezaron a ahogar a sus rivales (con un Dragón Anciano en el proceso) hasta remontar el encuentro y firmar el 1-0.

Rebels Gaming vs. Guasones

Guasones lo tenía todo para conseguir su primera victoria de la temporada. Muy por delante en el marcador de oro (llegaron a tener más de 5K de ventaja) y con una gran superioridad en el mapa, plantaron las semillas de la victoria con buenas jugadas y un Akre soberbio. El jungla, bien acompañado de un Wuk Kong fedeadísimo, llevó en volandas a su equipo… hasta que las throweadas tomaron el control de la Grieta.

Con un planteamiento errático y cierta falta de seguridad, terminaron cediendo un mapa bastante a su favor después de perder el Alma de Dragón y dejarse llevar en un par de teamfights negativas que acabaron siendo definitivas… en el mal sentido.

Los Heretics vs. Giants

Encuentro con bastantes secuencias de acción y un marcador bastante igualado durante todo el early y el mid. Ambos equipos, con la experiencia como arma, plantearon un partido tranquilo en donde el escalado jugaba en favor de los gigantes. Siendo conscientes de la situación, los herejes propusieron jugadas más agresivas durante los primeros minutos, pero no les salió del todo bien.

Giants, de manera paciente, esperó a su momento, logrando una team fight muy positiva durante una pelea en el dragón. A partir de ahí, el escalado jugó cada vez más en su favor, asfixiando poco a poco a sus rivales hasta dejarles sin ninguna opción con un alma en contra y una presión en todas las líneas casi incontestable.

Finetwork KOI vs. UCAM

El último encuentro de la noche enfrentó a las carpas de Ibai contra UCAM. Ambos estrenaban caras y recuperaban viejas sensaciones al enfrentarse a conocidos, como Hatrixx; el midlaner, que estuvo en KOI durante la primera temporada, se enfrentaba a su exequipo, aunque sin mucha suerte. Si bien es cierto que el mapa empezó de manera más o menos igualada, KOI fue estableciendo su ventaja en la Grieta poco a poco gracias a la buena actuación, entre otros, de Lucker.

Sin prisa, pero sin pausa, fueron cimentando esa ventaja, generando una presión muy inteligente sobre casi todo el mapa. UCAM, eso sí, no se quedó a verlas venir, ya que respondió con jugadas proactivas en casi todo el mapa. Tras una buena jugada en bot, de hecho, pusieron de nuevo la igualada, dejando el encuentro en un punto medio. A partir de ahí, UCAM apretó el acelerador, asegurándose el Nashor y obteniendo una victoria ‘fácil’ en los últimos minutos ante un KOI muy perdido en el mapa.

Resultados y clasificación de la Superliga

  • BISONS ECLUB vence a Barça eSports.
  • Fnatic TQ pierde contra Movistar Riders.
  • Rebels Gaming gana a Guasones.
  • Los Heretics cae frente a Giants.
  • UCAM supera a KOI.

Foto: LVP

Fuente: www.marca.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.