CARACAS DE NUEVO LO HIZO PRIMERO

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

Los leones del Caracas inscribieron su nombre en la final, luego de darse los dos factores que necesitaban para ser los primeros en obtener el boleto a la siguiente fase. Y decimos que lo hicieron de nuevo y de primero, porque al igual que en la ronda regular, los melenudos fueron quienes clasificaron en primera instancia.

Los mismos factores que han estado manejando durante toda la campaña, han sido los que pueden catalogar hasta el momento de exitoso lo que han sumado a lo largo de la 2022-2023.

Desde premios individuales, el paso de estrellas de Grandes Ligas, lideratos individuales y colectivos, y un manager con un cuerpo técnico que han sabido manejar las piezas que han llegados y mover algunas, cuando se van otras.

Uno de los casos más relevantes fue el de Freddy Fermín quien fue campeón bate, además se llevó los honores de Novato del año y Jugador más valioso. La mala noticia llegó cuando al careta le dieron el stop en las mayores.

Ante esa baja, Alguacil, tuvo que jugarselas con Jhonny Pereda y Wilfredo Giménez detrás del plato y  el trabajo se siguió haciendo.

Oswlado Arcia quien fuese el Regreso del año y campeón en jonrones y remolques, también se hizo sentir en esta fase, acompañado de su hermano menor, Orlando quien le ha imprimido una chispa increíble en el campocorto.

Por su parte, Harold Castro regresó y le dio profundidad a la alineación caraquista, después de haber estado ausente en los primeros encuentros.

Un punto importante es que los Leones supieron también venir de atrás, y voltear varios encuentros que parecían perdidos, dos de ellos ante Tigres, el primero: el juego 11 que finalizó 10×9 y el segundo: el que les dio la clasificación ante Aragua en el juego 15 del Round Robin.

Silvino Bracho, fue pieza fundamental en el bullpen como refuerzo con cuatro rescates y una ERA de 0,00, mientras que Alí Castillo ofreció versatilidad con el madero y en la defensa.

A pesar que los capitalinos ya están en la final, deben empezar a pensar en su pitcheo que fue de los más maltratados, sobre todo por dos palizas que le dieron los Cardenales una 19×6 y otra 9×0. Mientras que Tiburones también los apaleó en par de ocasiones: una 9×3 y otra 13×3, estadísticas que reflejan una alta efectividad de más de 6,00, la más alta de los cinco equipos y que en una serie final, puede pesar mucho.

Esta es la primera final de los Leones desde la 2018-2019 cuando cayeron ante los Cardenales y en esta ocasión buscarán su primer título desde la 2009-2010 cuando le ganaron en siete juegos a los Navegantes del Magallanes.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.