La F1 Confirma su Calendario para 2023

Por Mauro García Forti

Un año más, la organización de la Fórmula 1 ha resuelto uno de los mayores problemas que tiene, el calendario para la próxima temporada que está por comenzar. 

Aunque ya parezca una cosa del pasado, el COVID-19 sigue siendo un verdadero problema para organizar muchos eventos. De esta forma, como ya viene siendo tradición, la pandemia ha vuelto a alterar los planes de la categoría con respecto a la celebración del campeonato. 

Una vez más, el Gran Premio de China se ha caído del calendario, siendo esta la cuarta temporada consecutiva en la que el gigante asiático se queda sin carrera debido a sus estrictas políticas sanitarias. 

La ausencia de esta cita abrió los rumores acerca la de posibilidad de que otro país entrara a ocupar el vigesimocuarto Gran Premio que se había programado para este año, convirtiéndose así en la temporada más larga de la historia. 

Sin embargo, a pesar de que viejos conocidos como el GP de Portugal o el GP de Turquía asomasen la cabeza para ver si existía alguna posibilidad de ser el sustituto y que incluso China volviera a llamar a la puerta para recuperar su lugar en el campeonato luego de que las medidas COVID fuesen reducidas, la Fórmula 1 cerró de un portazo el calendario. 

Como resultado de esto, tendremos un calendario de veintitrés carreras, repitiendo el número del año anterior con la cita inaugural en el GP de Baréin durante el fin de semana del 3 al 5 de marzo. 

F1 | Calendario de la Fórmula 1 2023: fechas y Grandes Premios del Mundial

La temporada iniciará de manera muy normal, pero para los fanáticos el mes de abril no será fácil de digerir. El hueco que deja China no queda cubierto y tendremos una larga espera desde que caiga la bandera de cuadros en Australia el 2 de abril hasta que vuelvan a apagarse los semáforos en Bakú el 30 de ese mismo mes. 

Será extraño ver un parón igual de largo que el tradicional descanso de veraniego que, por primera vez en años, no tendrá lugar después del Gran Premio de Hungría, sino que será Bélgica la que cierre la primera mitad de temporada. 

Justamente será en la segunda mitad donde aparecen las caras nuevas del calendario. El GP de Qatar tendrá lugar a principios de octubre luego de estar ausente en 2022 debido a que el país se concentró en albergar el Mundial y en noviembre hará su debut la tercera carrera en suelo estadounidense con el GP de Las Vegas. 

Ese fin de semana será muy especial para los pilotos, ya que tendremos una carrera bajo los neones de la famosa ciudad en un circuito urbano cuyas medidas de seguridad todavía están pendientes de ser verificadas por la FIA. 

Como suele ocurrir en los últimos años, Abu Dabi cerrará el campeonato con lo que esperemos que sea una carrera con el título de campeón del mundo todavía en juego. 

Con las presentaciones de los nuevos monoplazas a principios de febrero y los test de pretemporada unas semanas después, la Fórmula 1 calienta motores. 

Pónganse sus cascos y abróchense los cinturones, porque en 52 días la fiesta del Gran Circo dará comienzo. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.