La cadena de moda urbana JD Sports abrirá 45 tiendas en tres años

Por Juan Ignacio Álvarez

La cadena de moda urbana JD Sport, que cerró 2022 con 92 establecimientos en España, prevé abrir hasta 45 nuevas tiendas en los próximos tres años, lo que supondrá un crecimiento en locales de un 50%.

JD Sport es, aseguran sus responsables, la cadena ropa deportiva líder en términos de superficie, facturación y puntos de ventas una vez concluido el año con casi un centenar de locales.

Con las incorporaciones de locales en lugares como Marineda City (La Coruña), Berceo (Logroño) y Open Mall (Lanzarote), la multinacional británica se consolida en mercados en los que aún no estaba presente, fiel a su afán por hacer llegar a los amantes del streetwear las últimas tendencias en zapatillas y moda.

Esta iniciativa verá su continuación en 2023, con aperturas en C.C. Garbera (San Sebastián) y el C.C. Jaén Plaza (Jaén). Además, este año JD se unirá al travel retail con sus primeras tiendas en aeropuertos en la T1 de Barcelona-El Prat y en la T4 de Madrid-Barajas.

En 2022, el grupo JD firmó la apertura del flagship de Portal del Ángel (Barcelona) de 2.500 m2. La apertura de este nuevo espacio, que podremos disfrutar en 2024, se erigirá como la tienda de JD más grande de Iberia (2.000 m2) y contará con 500 m2 de tienda Size (la cadena del grupo especializada en limited edition) que será la primera en Barcelona y la segunda en España.

De acuerdo con Gabriele Bocci, director de Expansión de JD, “se ha elegido Portal del Ángel porque es la calle comercialmente más importante de Barcelona y la más afín al cliente de JD. En este sentido, JD sigue con la estrategia de abrir flagship stores en las principales ciudades de España y de Europa, donde queremos seguir siendo la marca de referencia en cuanto a moda deportiva”.

De cara a los próximos tres años, sin perder de vista la meta de acercar el streetwear a su público, el retailer británico se marca como objetivo incrementar en un 50% la red actual de tiendas: “Hasta ahora, hemos conseguido tener una fuerte presencia en ciudades españolas gracias a la apertura de puntos de venta estratégicos en ciudades y centros comerciales clave”, afirma Bocci.

“Además”, añade el directivo, “en los próximos años, queremos que JD se pueda encontrar también en mercados secundarios, cubriendo también las provincias de entre 60.000 y 100.000 habitantes“. De esta forma, la marca seguirá buscando incrementar su presencia en España, además de ampliar y reformar sus principales tiendas del país.

Foto: JD Sports

Fuente: www.eleconomista.es

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.