Kala Grace sale de la UCI: “Mahalo por el amor y el apoyo”

Por As Acción

Kala Grace ha dado el gran susto de esta edición del Da Hui Backdoor Shootout, el campeonato para los locales de la ola más famosa (y peligrosa) del mundo, Pipeline. El surfista hawaiano había sufrido un wipeout y cuando remaba para volver al pico, un set gigante le rompió encima y le envió directo contra el arrecife, quitándole el casco y abriéndole varias heridas en la cabeza, además de dejarle inconsciente.

Su padre explica que “durante esos breves pero aterradores instantes, sus pulmones se llenaron de agua y arena”. Hubiera sido peor si no fuera porque uno de los socorristas, Noland Kealuana, abandonó el jet ski y se lanzó al agua para rescatar su cuerpo y mantenerle fuera del agua. Luego pudieron llevarle a la orilla, donde consiguieron reanimarle, le colocaron un soporte vital avanzado y se lo llevaron al Queens Medical Center de Honolulu. Esta es la secuencia del accidente:

Una vez allí, las pruebas que se le hicieron mostraron que había más agua y arena en los pulmones, además de las profundas heridas en la cara (casi le alcanzan el nervio óptico). Entró en la UCI, le entubaron y le operaron. La familia reconoce que tuvieron “miedo” de que no despertara o de que no pudiera llegar a respirar por si mismo.

Con el paso de las horas y el efecto de las medidas tomadas por los médicos, Kala Grace ha conseguido salir de la UCI y respirar por sí mismo. También habla, aunque hubo un paso intermedio en el que solamente podía escribir. Dicen que lo primero que escribió fue “¿gané?”, demostrando que no había perdido el sentido del humor.

Su familia, que lanzó un GoFundme para pagar los gastos de la hospitalización y del proceso de recuperación (ha reunido más de 60.000 dólares), ha informado que ahora “quedan todavía pasos duros, habrá que descansar y recuperarse, pero estaremos a su lado en cada paso del camino”. Por su parte y a través de su perfil en Instagram, también publicaban un mensaje de parte de Kala: “Un gran mahalo a todo el mundo por el amor y el apoyo”.

Foto: @kala___grace

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.