El deporte viral reinventa el entretenimiento en las redes

Por Francisco Domínguez y Emilio Pineres

A manera de reinventar el entretenimiento en los deportes, las plataformas digitales exponen torneos que, en otros tiempos, parecerían una broma, como los mundiales de globos, canicas y box entre influencers.

En el mundo del balompié, el streamer español Ibai Llanos y el exfutbolista Gerard Piqué crearon la Kings League, un certamen de moda de futbol siete, con reglas sacadas de los videojuegos.

Con Iker Casillas y Sergio Agüero en el rol de propietarios de equipos, y participantes como el atacante Javier Chicharito Hernández, los partidos se transmiten por Twitch y YouTube, de forma gratuita. En su segunda jornada de actividad, los juegos tuvieron picos de 945 mil viewers.

En mayo de 2021 y junio de 2022, Llanos también dio inicio con La Velada del Año, una función de box entre influencers, youtubers y otras estrellas digitales.

En la segunda edición participó la mexicana Ari Gameplays, quien se entrenó con el excampeón nacional Julio César Chávez, para su combate contra la streamer española, Paracetamor.

“Suelen invitarlos para que aporten a sus seguidores y ellos obtengan más. Así sus números crecen y los aficionados conocen esas disciplinas”, explicó a El Heraldo de México, José Dávila, project manager de la Liga ACE, que impulsa el crecimiento de los eSports, otro rubro en el que Llanos está involucrado.

Ibai se consolidó como un visionario con “nuevos deportes”, algunos creados, y otros retomados de videos virales, los cuales narra con éxito en internet, como el mundial de canicas, batallas de almohadas, salto de altura, entre otros. De esta propuesta nació el mundial de globos.

En octubre de 2021, este torneo peleó en audiencia con partidos de la Fecha FIFA. En su transmisión en vivo alcanzó más de un millón de vistas. “Se va a crear un gran espectáculo. Yo he estado en un Mundial, Eurocopa o Copa Davis, y está en ese nivel”, aseguró Piqué, en una transmisión.

Ibai Llanos puso sobre la mesa la idea de que esa “disciplina” fuera parte del programa olímpico, después de que el Comité Internacional hiciera una mención sobre el monarca de la primera edición.

No obstante, uno de los requisitos del organismo es que existan competencias locales en, al menos, la mitad de los países del mundo para ser tomado en cuenta.

La cancha deportiva y del espectáculo se amplía con nuevas plataformas y tecnologías. La revolución de estas disciplinas se encamina para nuevas generaciones, tanto en los eSports, como en competencias “reales”, transmitidas en soportes digitales, en un nuevo mercado.

Foto: IG: ch14_

Fuente: www.heraldodemexico.com.mx

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.