Comienza el Sudamericano Sub-20

Por Leopoldo Carrasquero

Desde este jueves en Cali, Colombia, comienza el tradicional Campeonato Sudamericano Sub-20, donde las 10 selecciones de Conmebol saltan al campo con sus mejores promesas en busca de los 4 cupos al mundial de Indonesia.

La anteriormente llamada Copa Juventud de América, ha visto en sus canchas a los mejores cracks del continente como Lionel Messi, Diego Armando Maradona, Ronaldinho, Radamel Falcao, Arturo Vidal, Enzo Francescoli, Juan Arango y Carlos Valderrama, solo por mencionar algunos y por lo que vemos, esta vez no será la excepción, habrá que estar pendiente de jugadores como Vitor Roque (Brasil), Álvaro Rodríguez (Uruguay), Telasco Segovia (Venezuela), Juan David Fuentes (Colombia), Nicolás Paz (Argentina).

También hay que agregar que habrá ausencias significativas, como las de Alejandro Garnacho (Argentina – Manchester United), Matías Soulé (Argentina – Juventus), Luka Romero (Argentina – Lazio), Endrick (Brasil – Real Madrid), Julio Enciso (Paraguay – Brighton) y Miguel Terceros (Bolivia – Santos).

Los favoritos siempre son Brasil y Argentina, pero siempre hay sorpresas, recordando que en el último torneo Ecuador sorprendió siendo campeón del torneo y a una Venezuela que si bien quedó tercero del Sub-20 de 2017, llegó a ser subcampeón del mundo en el Mundial de Corea de Sur.

Las acciones comienzan este jueves donde juegan Perú y Brasil y a segunda hora el anfitrión Colombia se enfrenta a Paraguay, al día siguiente, juegan Bolivia – Venezuela y Ecuador – Chile. Argentina y Uruguay descansan en la primera jornada. Los fanáticos del fútbol no pueden perderse la acción del torneo juvenil más importante de la región.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.