Porsche da su primera pista

Por Mauro García Forti

Sin ninguna duda, Porsche está siendo una de las grandes incógnitas de cara al futuro de la Fórmula 1. 

La firma alemana tiene claro que en 2026 estará en el paddock de alguna forma u otra al igual que Audi. Sin embargo, la marca de Stuttgart está teniendo más problemas para hacerse un hueco en la categoría que la casa de los cuatro aros. 

En un principio, parecía que Porsche estaba en una grandísima posición, ya que negociaba un acuerdo con Red Bull para ser su motorista en la nueva era de motores del próximo reglamento. 

Todo parecía listo para ser firmado, pero en un último momento, las negociaciones se rompieron cuando Red Bull se negó a ceder el 50 % del equipo a los alemanes. 

Perdida esta oportunidad con los austriacos, los teutones se sumieron en un silencio de tres largos meses en los que ya se pensaba que se daban por vencidos o que seguirían trabajando en silencio hasta lograr entrar en la competición. 

No obstante, ayer parece que comenzó a haber movimiento en las redes sociales de la escudería de la marca en Fórmula E. 

Las publicaciones del Instagram se borraron y solamente quedó un vídeo en el que se detallaba que esa cuenta será dedicada a los proyectos en el mundo de las carreras de la marca a parte de la categoría eléctrica, prometiendo que mucho más llegaría en el futuro. 

Con ese mensaje, nos agarramos al sueño de ver a los alemanes en el Gran Circo una vez más, en la Fórmula 1 sólo pueden estar los mejores y los de Stuttgart están entre ellos. 

Dos campeonatos de Constructores como motorista junto a McLaren y el título indiscutible de reyes de las carreras de Resistencia con el récord de victorias en las 24 Horas de Le Mans con 19, 18 triunfos en las 24 Horas de Daytona e innumerables campeonatos del mundo en esta disciplina demuestran lo necesario que es que un fabricante de este nivel ingrese a la competición. 

Existen rumores acerca de una posible alianza con Williams, que iniciaría un acuerdo de patrocinio con la petrolera Gulf  aún pendiente de ser anunciado para esta misma temporada. 

Una unión de estas tres marcas tan emblemáticas de las carreras sería un sueño para los fanáticos y una gran oportunidad para Williams de salir del pozo en donde están, ya que podrían quitarse de encima la enorme dependencia de Mercedes que tienen. 

A pesar de que Williams ha negado estos rumores, no hay que olvidar que esto es la Fórmula 1 y lo que hoy es un no mañana puede ser un sí. 

¿Será esta maniobra de Porsche la primera pista para conocer su futuro en F1?

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.