Luis Guanipa la nueva estrella venezolana de los Bravos de Atlanta

Por Frederlin Castro

Los Bravos de Atlanta confían en que su inversión en el mercado internacional dé sus frutos en el futuro. ¿Podría estar en el horizonte la próxima superestrella? El club espera que sí.

Los Bravos de Atlanta están de vuelta en el negocio de la fir ma de los mejores prospectos internacionales, y este año su gran bono va a Luis Guanipa.

El nacido en Nueva Esparta pertenece en Venezuela a los Bravos de Margarita, recibirá un bono de firma de $2,500,00 millones, lo que empataría a Diego Benítez (2021) por el bono más alto que los Bravos han dado desde que Kevin Maitán recibió $4,250,000 en 2016.

Guanipa que viene de estar en la Academia MB13 en Nueva Esparta, es el número 34 en la lista de los 50 mejores prospectos internacionales.

El adolescente venezolano de 1.70 metros es agresivo en el plato. Guanipa ha demostrado una gran velocidad con el bate y la capacidad de llevar la pelota a los espacios. Debería batear para el promedio y su potencia bruta está emergiendo. En defensa, muestra buenos instintos en el jardín central. Si se combinan sus habilidades naturales con tiempos de carrera de promedio a promedio sólido, debería permanecer en el jardín central. La combinación de poder y velocidad de Guanipa lo convierte en una ficha rara para que los Bravos lo tengan en el sistema e inmediatamente lo convierte en uno de los 20 mejores prospectos de la organización.

Guanipa es un jugador joven con una tremenda habilidad que debería ser el debut más esperado de este verano con el potencial de añadir una capacidad ofensiva de impacto a un sistema de granjas débil. Su prueba será en la Florida Complex League este verano

En cuenta

Un jugador internacional es elegible para firmar con un equipo de Grandes Ligas entre el 15 de enero y el 15 de diciembre. Debe cumplir 16 años antes de firmar y tener 17 antes del 1 de septiembre del año siguiente, eso significa que los jugadores nacidos entre el 1 de septiembre de 2005 y el 31 de agosto de 2006 serán elegibles para firmar en el próximo período de firmas. Los jugadores deben estar inscritos en las Grandes Ligas con antelación para poder firmar.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.