Las claves para entender la Kings League

Por Leopoldo Carrasquero

Ibai y Gerard Piqué crearon una liga de fútbol 7 que transmite por streaming con reglas adaptadas a la votación popular, como una alternativa al deporte tradicional y después de tres jornadas comienza a ser un éxito, que suma cada vez más adeptos.

Por eso en Tribu Deportiva te damos las claves para que sepas de qué va el torneo de fútbol 7 más famoso del mundo.

Formato y Calendario

– El torneo lo conforman 12 equipos de 10 jugadores que jugarán a través de 11 fechas todos los domingos desde el primero de enero. 

– Los partidos son de dos tiempos de 20 minutos y no hay empates, se define con shoot out, algo que se vio al principio de la MLS, un jugador trata de anotar un gol corriendo desde la línea del medio con la sola oposición del portero.

– Clasificarán los 8 mejores y desde allí es eliminación directa. 

Conformación de equipos

– Los equipos fueron seleccionados por un draft, todos ganan el mismo salario para no tener ventajas competitivas

– Cada club consta de un presidente que es un referente del mundo stream o del futbol: Ibai Llanos (Porcinos FC), Iker Casillas (1K), Sergio Agüero (Kunisports), TheGrefg (Saiyans FC), DjMaRiio (Ultimate Móstoles), Gerard Romero (Jijantes FC), Adri Contreras (El Barrio),  Perxitaa (Los Troncos FC), Juan Guarnizo (Aniquiladores), Samy Rivera (Pio FC), Spursito (Rayo de Barcelona),  XBuyer (xBuyer Team).

– Cada equipo puede agregar un jugador sorpresa por jornada, por ejemplo, KuniSports sumó a Javier Saviola en una jornada y el mismo Agüero jugó en la jornada 3. 

Comodines

Cada equipo por juego podrá usar un comodín que sale de un sorteo al inicio del juego, los mismos son: 

  1. Carta Gol Doble: Durante dos minutos los goles que marque el Equipo valdrán el doble. 
  2. Carta Sanción: el equipo que lance esta carta podrá sancionar durante dos (2) minutos al jugador que desee del equipo rival, siempre y cuando no sea el portero.
  3. Carta Penalti: el equipo que lance esta carta dispondrá de un lanzamiento estándar de penalti. En el supuesto en que se acabara el tiempo reglamentario, pero se hubiera activado la carta antes de que finalizara dicho tiempo, el equipo podrá lanzar el penalti. 

4. Carta Penalti Shoot-out: el equipo que lance esta carta dispondrá de un lanzamiento de penalti con el formato de los penaltis de desempate.

5. Carta Robo: el Equipo que obtenga esta carta podrá robar la carta del equipo contrario, haciéndola suya. Esta carta solo podrá utilizarse una vez la active el otro equipo y antes de que la misma sea utilizada por dicho equipo. 

6. Carta Comodín: el Equipo que obtenga esta carta podrá en el momento que crea oportuno activar cualquiera de las otras cartas disponibles.

Como vemos es una apuesta tan arriesgada como atractiva, al punto que cada vez suma más espectadores, el pasado domingo, con Sergio Agüero en cancha, se sumó más de un millón de espectadores en su pico más alto, sobre todo si tomamos en cuenta que se jugó la Supercopa de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid que sumaron casi 2 millones de espectadores en España. 

Solo el tiempo dirá si será un éxito sustentable en el tiempo, pero sin duda ha sido un boom producido por Piqué e Ibai Llanos. 

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.