Adidas lanzará dos camisetas de la selección peruana y anuncia cómo combatirá piratería

Por Redacción

Crece la expectativa por conocer la nueva versión de la camiseta de la selección peruana de fútbol cuya fabricación fue encargada a la firma alemana Adidas hasta el 2026. La compañía confirmó a Trome que la revelación de la nueva piel de la blanquirroja se llevará a cabo en un evento especial la noche del martes 17 de enero, pero no adelantaron detalles.

Lo que se sabe por ahora es que en esta gala se mostrarán dos versiones oficiales de la indumentaria: el uniforme reglamentario para jugar de local, en el que predominaría el color blanco, y también la versión para los choques que disputará la selección en condición de visitante, en la que se impondría el rojo como es tradición desde la década del 70.

“El 17 vamos a empezar con la camiseta de local y visitante con las que jugarán las selecciones nacionales. Y, después, durante varias fechas, que coinciden con el calendario deportivo de la FPF, vamos a ir soltando el resto de lo que tenemos para la selección”, dijo a El Comercio, el director de Márketing de Adidas Perú, Guillermo Byrne.

También se refirió a la piratería de productos deportivos que existe en el país y reconoció que, aunque se toman medidas para combatirla, lamentablemente la oferta de productos falsificados no se puede reducir.

“Adidas colabora con varias instituciones y organizaciones para tratar de limitar esta oferta de productos falsificados y de contrabando para tratar de proteger su negocio (…) Lamentablemente, no se va a reducir, lo hemos visto con otros auspiciadores y lo vemos ahora con nuestros propios productos. Pero pertenecer a una organización global y tener una estructura importante en el Perú, nos ayuda a limitarlo al máximo posible”, puntualizó.

Sobre la posibilidad de lanzar al mercado versiones más económicas, indicó que los consumidores peruanos tendrán este año “exactamente la misma camiseta de alta tecnología que usan los jugadores”. De momento tampoco se conoce el precio de salida a la venta de la esperada camiseta.

¿Cuándo se estrena la nueva camiseta de Perú hecha por Adidas?

Los seleccionados de la categoría Sub-20 serán los encargados de estrenar de manera oficial la nueva indumentaria hecha por Adidas y será es misma semana. Las escuadra dirigida por Jaime Serna se enfrentarán el jueves 19 de enero a las 5:00 p.m. ante su similar de Brasil en el Campeonato Sudamericano Sub 10 que se disputará en Colombia.

En el Sudamericano Cali 2023, la Blanquirroja buscará un sitio en el hexagonal final midiéndose ante Brasil, Argentina, Colombia y Paraguay. Los partidos podrán ser vistos a través de las señales de DirectTV y Latina TV.

Foto: FPF

Fuente: www.trome.pe

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.