La nueva PS5 con lector de discos externo no sería más potente que los modelos actuales

Por Gerard Martí

Ahora que los problemas de suministro de PlayStation 5 se han terminado, no son pocos los jugadores que querrán hacerse con la consola de nueva generación de Sony. Sin embargo, tal vez estéis interesados en esperar un poco más debido a que, según varios rumores que han surgido en estos últimos meses, en septiembre de este mismo año se lanzaría un nuevo modelo con lector de discos externo. A pesar de que Sony todavía no se ha pronunciado sobre su existencia, el periodista e insider Tom Henderson ha publicado recientemente a través del portal Insider Gaming un par de nuevos detalles sobre este rumoreado nuevo modelo de PS5.

Grosso modo, Henderson dice que la PS5 con lector de discos externo no tendrá grandes cambios de hardware, además de que la unidad de discos externa no será compatible con el modelo Digital Edition. En caso de que estas afirmaciones resulten ser ciertas, el nuevo modelo de PS5 no sería más potente que los modelos que están actualmente a la venta, por lo que sus especificaciones serían las mismas y se trataría de una revisión en la línea de las PlayStation Slim y no Pro. Asimismo, el insider destaca que Sony comenzaría la producción del nuevo modelo en algún momento de abril, además de que este sustituiría a los modelos actuales y, por tanto, se convertiría en la única opción disponible en el mercado.

Nuestro veredicto sobre el modelo actual de PS5

“El salto de generación de PS5 se nota y mucho en todos los aspectos, gracias a la enorme novedad que supone su memoria ultrarrápida SSD, y al DualSense que tiene unas enormes posibilidades, que seguro muchos juegos van a aprovechar en el futuro. Hemos vivido todos los cambios de generación desde la primera PlayStation, y a faltar de probar mucho más juegos podemos decir sin temor a equivocarnos que este es uno de los más impactantes a nivel de novedades y de experiencia de usuario, y que es una consola que ilusiona con suma facilidad y que no va a decepcionar a todos los que la estáis esperando con los brazos abiertos”, concluimos en nuestro análisis sobre PS5 que podéis consultar en caso de que queráis adquirir el modelo actual frente a la reedición.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.