LARGA VIDA AL “REY”

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013

Si hay un pelotero que se ganó el corazón de la ciudad de Seattle, ese fue Félix Hernández, quien desde que debutó en la Gran Carpa con los Marineros, pasó de ser una súper estrella a un Rey con corona.

El pasado miércoles la directiva de los Mariners, anunció que este año “El Rey “ será inmortalizado en una ceremonia que lo elevará al templo de los inmortales de la divisa junto a Ken Griffey Jr, Edgar Martínez, Ichiro, entre otros, siendo el número 11 en este salón

Hernández, nació en Valencia el ocho de abril de 1986, se estrenó en el Big Show en 2005, con etiqueta de prospecto y no decepcionó en el transcurso de los años. Vistió el número 59 y después se apoderó del 34, número que años atrás había usado su compatriota, Freddy García.

Ese año dejó marca de 4-4 con una ERA de 2,67, con 77 abanicados en 84.1 de innings, dejando un abreboca para lo que sería su carrera.

Aunque nunca logró conseguir 20 victorias en una zafra, tuvo una de 19 en 2005, con 5 reveses, 217 ponches y una efectividad de 2.49, un año donde muchos pensaban que se iba a llevar el Cy Young de la Americana.

Sin embargo fue en 2010 cuando se convirtió en el segundo criollo en ganar el Cy Young, emulando a Johan Santana, un año donde a pesar que ganó 13 y perdió 12, mejoró su efectiva de 2.27 y un WHIP de 1.06, ponchando a 233 bateadores.

En 2015 ganó 18, un año donde también se acercó a la veintena de laureles.

Con Hernández vivimos momentos que quedarán grabados en nuestra memoria, como ese Juego perfecto que lanzó en 2012, el vigésimo tercer en la historia de MLB, conteniendo a los Rays de Tampa en un juego que finalizó apenas 1×0 y donde ponchó a 12. También recordamos su primer hit como bateador, nada más y nada menos que un grand slam, ante Johan Santana en 2008. Fue su único jonrón en MLB.

Félix fue tan popular, que cada vez que iba a abrir un encuentro en casa, una zona del estadio fue llamada “La corte del rey” para celebrar sus actuaciones y llevar la cuenta de sus ponches en cada salida.

Durante 14 años en las mayores, siempre vistió el jersey de los Marineros, donde dejó foja de 169 ganados por 136 perdidos, en 418 salidas, solo relevó un juego y en total su festividad es de 3.42, con un WHIP de 1.21 y 2524 ponches.

Hasta la fecha “El rey” es el criollo con más ganados, con más ponches, más aperturas y más innings lanzados.

En la franquicia, posee la marca también de más triunfos, más strikeouts, más aperturas, mejor WAR y mejor efectividad.

Muchos quisimos ver a Félix en la postemporada, algo que no pudo vivir en toda su carrera con el equipo de sus amores.

La ceremonia será el 12 de agosto frente a los Orioles en el T-Mobile Park, donde se le rendirá homenaje todo ese fin de semana.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.