CUMPLIMOS LA PRIMERA MITAD

Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013 
 
El pasado miércoles los cinco equipos que disputan el Round Robin cumplieron la primera mitad, una etapa que a pesar de las diferencias en la tabla de posiciones se mantiene muy cerrada, dando opción a que cualquiera de los cinco opte a uno de los dos boletos a la final.
 
Leones terminó con registro de cinco y tres en la primera casilla, después de haber tenido foja de 2 y 3, los melenudos han ganado tres en fila. Siguen siendo el equipo que mejor batea en promedio y el que mejor porcentaje de embasado tiene.
 
Su efectividad es la más alta, debido a las 19 carreras que les hicieron los Cardenales en el primer encuentro entre ambos. Orlando Arcia ha sido un factor de inspiración con el bate al ligar .517 y nueve empujadas.


 
Tiburones también finalizó con cinco triunfos y solo tres reveses. Al igual que Caracas, tiene una ERA muy alta, pero con el madero son segundos en promedio, OBP, jonrones y líderes en robos, una de las armas letales de los escualos.
 
Balbino Fuenmayor llegó desde Anzoátegui sacando pelotas del parque, ya tiene dos y batea .313.
 
Los Tigres son los únicos con marca de 4 y 4. Vinieron de atrás en el último partido ante Lara para poder nivelar su récord con bateo oportuno.


 
José “Cafecito Martínez” sigue siendo la bujía bengalí, batea .410 y ya tiene cinco para la goma, mientras que Carlos Rivero acumula 10 y Yorman Rodríguez ocho.


 
Magallanes ha ido de más a menos, sin embargo los actuales campeones con 3 triunfos por cinco derrotas, mantienen la esperanza para esta segunda mitad. Hasta el juego siete, poseían la mejor efectividad del Round Robin.
 
A la ofensiva, Alberth Martínez ha sacudido tres vuelacercas, y sigue siendo un factor determinante en la nave.
 
Por último, los Cardenales quienes han desatado una gran ofensiva y son el equipo con más vuelacercas, no han podido hacer los ajustes necesarios para ganar, triunfando en tres oportunidades y cayendo en cinco. El relevo tiene récord de 0-4 y una efectividad elevada. Colectivamente nadie ha remolcado, ni ha anotado más que ellos.
 
El grandeliga César Hernández ya está con la divisa y se espera que aporte su experiencia, para revertir el mal momento crepuscular. Gorkys Hernández, Odubel Herrera y Hernán Pérez siguen rindiendo en la parte alta-media de la alienación con dos jonrones cada uno. 

Fotos cortesía: Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Tigres de Aragua

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.