Bate el récord de velocidad sobre un monopatín eléctrico

Por As Acción

“Ya soy el poseedor del Guinness World Record de la mayor velocidad con un skateboard eléctrico a 132,37 kilómetros por hora (82.25mph). Puedo confirmar que conseguirlo ha sido 10 veces más difícil que nadar hasta Rottnest, pero también que ha valido la pena el esfuerzo. Gracias a todo el mundo que ha hecho posible mi obsesión durante estos años, prometo que a partir de ahora me voy a relajar”, decia Raine Kent a través de sus perfiles en redes sociales tras acreditar oficialmente el récord del mundo de velocidad en e-skate.

Kent es un ingeniero mecánico que diseña monopatines eléctricos de alto rendimiento y que se propuso conseguir dicho récord hace unos años. Así, ha ido perfeccionando su propio motor y ha patentado su diseño para el futuro. También ha diseñado con precisión todos los ángulos de sus ejes para reducir un fenómeno conocido como “speed wobbles”, que provoca que un patín eléctrico pueda empezar a oscilar a velocidades altas, lo cual acaba en un descontrol y en accidente.

Dicho riesgo viene de manera lógica con el intento de llevar un paso más allá los límites de cualquier deporte, pero a Kent parece no importarle mucho: “Me apasiona la descarga de adrenalina que supone el e-skateboarding. Empecé en el skate downhill, en carreras cuesta abajo con el patín, y ahora me ha pasado a la versión eléctrica. Lograr el récord es tan aterrador como emocionante. Espero mantenerlo durante unos cuantos años”.

Lo cierto es que podría ser así, porque no solo consiguió baitr el récord, sino que borró por completo el anterior, que estaba en 95 kilómetros por hora (59mph). Sin duda, un gran impulso para su compañía, Raith Skateboards, que de momento comercializa un par de modelos que ya de por sí parecen más potentes que el monopatín eléctrico medio. Uno para llegar hasta los 130 kilómetros por hora (el AWD Vengeance) y otro que se queda en los 60 kilómetros por hora (el Raith Midnight). Igualmente rápido para sufrir un buen golpe, pero nada que ver con el primero.

Foto: Raine Kent

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.