Wilmer Font buscará regresar a las Grandes Ligas con los Padres

Por Enrique Cáceres Cobaleda

Luego de dos temporadas en la pelota de Corea del Sur, el abridor venezolano Wilmer Font firma con un nuevo equipo en busca de regresar a las Grandes Ligas. El derecho de 32 años acordó contrato con los Padres de San Diego.

Este lanzador oriundo de La Guaira viene de tener unos años brillantes en la KBO con los SSG Landers e incluso en 2022 ganó el campeonato siendo figura, razón por la que consiguió una nueva oportunidad en el beisbol de Estados Unidos.

Font y los Padres de San Diego acordaron un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training 2023 de la MLB, donde irá en buscará competir por un puesto en el roster de este equipo de la Liga Nacional.

El venezolano cuenta con experiencia en Grandes Ligas con los Rangers de Texas, Dodgers de Los Ángeles, Atléticos de Oakland, Rays de Tampa Bay y Azulejos de Toronto, esto entre 2012 y 2020.

Wilmer Font en la última campaña del beisbol coreano dejó récord de 13-6 en 28 aperturas, efectividad de 2.69, 141 permitidos, 34 boletos, 170 ponches y 0.95 de WHIP, números brillante que le sirvieron para volver a Estados Unidos.

Mientras que, de por vida en la Gran Carpa tiene siete victorias, 11 derrotas, 5.82 de ERA en 151.2 innings (96 juegos), 1.48 de WHIP y 150 retirados por la vía del ponche.

Foto: Twitter

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.