Altuve y sus Astros se siguen viendo favoritos en el Oeste de la Americana

Por Javier Jucht

A poco más de tres meses para que inicie la temporada 2023 de la MLB, y a pesar de que varios equipos se han reforzado en el mercado invernal, los Astros de Houston de José Altuve y compañía se muestran como los claros favoritos a llevarse nuevamente el banderín de la división Oeste de la Liga Americana.

Todo parece indicar que la brecha que existió durante la temporada pasada entre el conjunto sideral y el resto de los equipos que conforman la división debería achicarse, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que han invertido equipos como los Rangers o Marineros en reforzarse. La zafra pasada Houston aventajó con 16 juegos a su más cercano perseguidor (Seattle).

Precisamente, es el conjunto de los Marineros el que parte como la principal amenaza de los Astros para destronarlos, teniendo en cuenta que ahora cuentan con el jardinero dominicano Teoscar Hernández, y el infielder estadounidense, Kelton Wong. No obstante, el récord desde el 2017 del conjunto naviero ante Houston, es claramente favorable a los siderales con 74-31.

Otro conjunto que ha sabido invertir, son los Rangers de Texas, quienes adquirieron a los abridores Jacob deGrom, Nathan Eovaldi y Andrew Heaney, para reforzar su rotación. Sin embargo, ya el año pasado adquirieron a Corey Seager y Marcus Semien, lo cual no evitó que culminaran a 38 juegos detrás de los Astros.

Los Angelinos también se enfocaron en reforzar su pitcheo con las firmas del zurdo Tyler Anderson y del dominicano Carlos Estévez. También se hicieron de los servicios del utility Brandon Dury, del colombiano Gio Urshela y el jardinero Hunter Renfroe. Sin embargo, más allá de Othani, el pitcheo abridor se ve muy por debajo de los Astros.

Por último, queda el conjunto de los Atléticos de Oakland quienes sumaron a sus filas a Jace Peterson, al utility cubano Aledmys Díaz y al relevista Trevor May; aunque todo apunta a que seguirán en el foso de la división.

Foto: Cortesía

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.