Lucas Pérez: el amor por los colores puede más que todo

Por Leopoldo Carrasquero

Vivimos un boom de salarios en el fútbol desde hace al menos 30 años, las razones son multifactoriales, podemos mencionar la creación de la Premier League, la “Ley Bosman”, los petrodólares y sus equipos/estados, entre otros, han hecho que el negocio se haya convertido en una marea de dólares que puede obnubilar hasta al futbolista más humilde.  

Recién conocimos el salario faraónico que recibirá Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita o el contrato que casi le entrega las llaves del PSG a Kylian Mbappé, pero siempre aparece alguien que nos abre los ojos en medio de esa marea de dólares, nos hace recordar que los futbolistas fueron niños y que esos niños soñaron en vestir los colores de su equipo, así como Lucas Pérez. 

Lucas Pérez anunció este miércoles, que deja el Cádiz, el equipo de primera división, para irse al equipo de sus amores, el Real Club Deportivo La Coruña, que juega en la tercera división (llamada primera federación) y que desde 2011 atraviesa problemas deportivos que no le permite ser ni la sombra de lo que fue a principios de siglo. 

Con 34 años y siendo el líder goleador en la temporada para un Cádiz que lucha por no descender, prefirió volver a su equipo de toda la vida, donde en primera división él mismo marcó 32 goles y 20 asistencias en 93 partidos. “De dinero no hablo. Lo único que hago es venir a mi casa a que mi equipo se aproveche de mis últimos años de carrera”, afirmó el delantero. 

De dinero no habla, pero desembolsó medio millón de euros para ir al equipo de ciudad natal. No importa la edad, el fútbol sigue construyendo de sueños y el Dépor quiere soñar con volver a horas más felices de la mano de Lucas Pérez.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.