Xbox y Bethesda reiteran que Starfield llegará en la primera mitad de 2023

Por Fran G. Matas

Bethesda reitera que Starfield, la aventura de rol interplanetaria desarrollada por el equipo de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4, estará disponible en la primera mitad de 2023 para PC (Steam y Tienda Microsoft), Xbox Series y Xbox Cloud Gaming. La compañía propiedad de Microsoft ha insistido en esa difusa fecha de lanzamiento a través de una página web de asistencia técnica inaugurada en diciembre.

En la página de asistencia técnica sobre Starfield, donde actualmente tan solo hay artículos generales sobre los servicios de Bethesda, hay una publicación detectada por el usuario de Reddit ‘KATheHuman’ denominada: “¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Bethesda?”. Starfield llegará en exclusiva a Xbox Series X|S y PC en la primera mitad de 2023″se responden a sí mismos.

Los fans especulan con que estará disponible el 12 de abril

En el subreddit dedicado al título dirigido por Todd Howard (Fallout 3Skyrim) algunos usuarios especulan con el que el título estará disponible el 12 de abril. Ese día se celebra el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, algo que le viene al dedo a un título que promete abordar la ciencia ficción espacial con los pies en el suelo.

Además, Bethesda es dada a fijar fechas de lanzamiento significativas. No en vano, antes de su retraso, el juego iba a publicarse el 11 de noviembre de 2022, el mismo día y 11 años después del lanzamiento de Skyrim, uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos. Asimismo, otros fans fijan esa fecha especulativa en el 23 de marzo, cuando se celebra, recuerdan desde The Gamer, el aniversario del primer vuelo tripulado estadounidense al espacio.

El argumento en contra de estas especulaciones está en el calendario (difuso, eso sí) de Xbox y Bethesda. Antes de su retraso, Redfall se iba a lanzar en verano de 2022 y Starfield meses más tarde, en noviembre. En el hipotético caso de que el juego de Arkane Austin todavía esté planeado para antes del RPG espacial, sería extraño que todavía no tuviéramos una fecha si Starfield saliera en abril. Aunque, igualmente, Forza Motorsport está fijado para primavera y tampoco tenemos una fecha de estreno.

Fuente: www.vandal.elespanol.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.