ARAGUA EL ÚLTIMO DE LA FILA

Por Nelson Muñoz

@nelsonrafael013 

22 carreras fueron más que suficientes para que unos Tigres de Aragua, que llegaron de sextos en la ronda regular, dejarán atrás a unos Bravos de Margarita que tenían nuevamente la ilusión de ir al Round Robin.

Para el 29 de diciembre, los felinos necesitaban un par de victorias más para poder llegar a enero, las dos ante los insulares, mientras que Margarita con una sola estaría viviendo un nuevo capítulo, además tomando en consideración que iban a ser locales en los compromisos.

Pero fue la ofensiva despiadada de Aragua que se encargó de que eso no ocurriera, unos tigres que venían inspirados después de haber vivido uno de los peores comienzos de su historia, tanto así que Jackson Melián quien comenzó dirigiendo al equipo, no pudo ganar ningún juego.

El primer juego fueron 10 las anotaciones, cuatro en el primer inning que empezaron a motivar a los de Maracay, pero que poco a poco los isleños empezaban a descontar, hasta que el descalabro de su relevo se hizo notar en los episodios, siete, ocho y nueve con seis carreras permitidas.

Carlos Rivero, Henry y Yorman Rodríguez, sumaron seis impulsadas en ese primer juego (dos cada uno) para liderar la manada. Guillermo Moscoso a pesar de permitir una rayita en relevo, se llevó el triunfo, para forzar el segundo, juego que cerraría la temporada regular y que definiría el último ticket.

Llegó el 30 de diciembre, y Aragua nuevamente abrió la pizarra en el segundo choque con dos carreras en el segundo y cinco en el tercero, para marcar una amplia ventaja de 7×0 a la altura del cuarto y con cuatro más en el quinto, ya eran 11.

Yorman Rodríguez, nuevamente vibró con el madero al remolcar hasta cuatro anotaciones y Wilson Ramos reapareció en el lineup, ligando de 6-3, con tres empujadas y un doblete.

Algo bonito que ocurrió en el último juego, fue el duelo de los hermanos Ramos, David quien abrió por Margarita y Wilson, quien fue el DH de Aragua. Wilson le sonó un doblete en el primer turnos, mientras que en el segundo David lo dominó con un rolling a segunda.

Al final la pizarra culminó 12×5 y Aragua volvió a lograr su pase a la postemporada, con un Wilfredo Romero con ganas de revalidar nuevamente el título, aunque esta vez con nuevo equipo.

A pesar que Margarita le ganó la serie particular a Aragua, 5-3, no fue suficiente para en estos últimos dos encuentros para los Bravos.

Fotos cortesía: Prensa Tigres de Aragua

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.