Un posible destino para Miguel Rojas tras la llegada de Jean Segura

Por Frederlin Castro

Los Bravos necesitan un campocorto, y Miguel Rojas está muy disponible, luego de que los Marlins llegaran a un acuerdo por dos años con el dominicano Jean Segura, luego de jugar las recientes tres campañas en los Phillies de Filadelfia.

Rojas estuvo disponible en la fecha límite de canjes de la temporada pasada, pero no obtuvo el tipo de retorno que los Marlins estaban buscando. Miami está perpetuamente en una reconstrucción de algún tipo, y con los años de arbitraje de Rojas llegando a su fin, los Marlins deberían negociar con él mientras puedan obtener algo a cambio.

El campocorto ha retrocedido un poco en el plato en las últimas temporadas, ya que su promedio de bateo bajó de .304 a .236 esta última temporada. Lo más probable es que la próxima temporada se encuentre en algún punto intermedio, ya que Rojas ha demostrado ser un bateador de calibre All-Star en temporadas anteriores.

Y los argumentos para que Rojas se convierta en un Braves, están sobre la mesa.

“Rojas fue segundo entre los campocortos la temporada pasada en carreras defensivas salvadas, detrás de Jeremy Peña, de los Astros de Houston. Su bate no era tan bueno, ocupando el puesto 21 en wRC+ (Swanson ocupó el séptimo lugar el año pasado, para comparar). Pero es factible, y los Bravos ya tienen ofensiva en otras partes del roster. Austin Riley salpicó su nombre en cada tabla de clasificación ofensiva imaginable el año pasado. Él y Matt Olson fueron segundo y tercero en la MLB en hits extra-base”, comentó el periodista Josh Wilson.

La ofensiva de Atlanta puede compensar las deficiencias de Rojas. Sin embargo, es un excelente campocorto defensivo, algo de lo que carecen desesperadamente.

Foto: AP

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.