Bob Abreu da la talla en comparativa frente a miembros del Salón de la Fama

Por Franco Villanueva

El venezolano Bob Abreu, quien figura como uno de los tres criollos que permanecen como elegibles en las boletas para el salón de la fama, es quien mejores números suma hasta este momento en comparación con Omar Vizquel y Francisco Rodríguez.

Diversos conocedores de la pelota en la Gran Carpa han expresado que el trato que Abreu ha recibido por parte de los votantes no se adapta a lo que fue como jugador… Lo cierto es, que por números, el excaraquista podría ser considerado como uno de los mejores jardineros en su etapa como jugador.

Según datos de Baseball reference, y que bien explica el usuario @ajtorresd en su cuenta de twitter, Bob Abreu se encuentra entre los jugadores que anotaron más de 1000 carreras, impulsaron más de 1000, robaron 400+ bases y sacaron a los pitchers mínimo 1400 BB, los otros peloteros son: Barry Bonds*, Rickey Henderson (HOF), Joe Morgan (HOF), Eddie Collins (HOF), Bobby Abreu (en boleta).

Abreu se encuentra en su cuarto año como exjugador elegible para ser electo Salón de la Fama, hasta el momento ha sumado 12 votos tras 70 boletas reveladas para reflejar un 19% de votos. Francisco “El Kid” Rodríguez y Omar Vizquel obtuvieron una cantidad inferior de puntos: el campocorto cuenta con 7.2% de los votos, mientras que el lanzador obtuvo un 8.7% hasta el momento.

Fuente: www.meridiano.net

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.