DIEGO RINCONES EL MÁS BRAVO DE MARGARITA
Por Nelson Muñoz
@nelsonrafael013
Si hay un pelotero en el cual los Bravos deben empezar a construir su futuro, es en base al joven de 23 años, Diego Rincones.
Desde su debut en la LVBP ha vivido un constante ascenso en sus números ofensivos, dejando impresionados a todos cada vez más.
Se estrenó en la 2018-2019 con apenas 19 años, promediando apenas para .176 con un jonrón y tres remolques en ocho desafíos.
No fue hasta la 2020-2021 cuando regresó a la acción en venezuela y de allí no ha parado de batear para promedio, ese año en 24 choques dejó un average de .342, con dos jonrones y 25 impulsadas. Además acumuló un slugging de .513 y un OPS de .896. Incluso fue jugador de la cuarta semana de la ronda regular.
En la temporada anterior siguió duplicando esa producción con los Bravos, el oriundo del estado Bolívar, sacó cuatro pelotas del parque, trajo a 30 corredores al plato y participó en 44 desafíos.
PELEANDO POR LA POSTEMPORADA
A su corta edad, 23 años, Rincones se ha empeñado en destrozar el pitcheo contrario en la liga. A la fecha su average está en .308, y suma 9 jonrones, tercero en ese departamento en la liga, igualado con Gorkys Hernández de Cardenales e Isaías Tejeda de Leones.
Es segundo en impulsadas en el torneo con 42, a una de los líderes, Oswaldo Arcia y José Rondón con 43.
Suma 25 anotadas y un slugging de .484 y un OPS de .8883. Un dato interesante es que Rincones tiene una muy buena relación de ponches por boletos, 18 pasaportes por 15 abanicados.
Desde que Rincones llegó a la LVBP no ha podido saborear la postemporada, y ya con Águilas y Caribes eliminados y sumando que van de quintos, Rincones pudiera llegar a enero y de no hacerlo con su equipo, pudiera ser una muy interesante sustitución para cualquier divisa que quiera un jardinero o un designado.
El toletero será uno de los fuertes candidatos a MVP si Margaraita termina concretando su pase al Round Robin.
AÑO NUEVO; FIRMA NUEVA
Rincones pertenece a los Gigantes de San Francisco, y en esta zafra se mantuvo jugando con el Richmond, sucursal de los de la bahía, conectando para .258, con 12 vuelacercas y 47 impulsadas. Sumó un SLG de .383 y un OPS de .689 en 58 partidos.
A pesar de eso, Rincones se declaró agente libre y a mitades de este mes firmó un contrato de ligas menores con los Tigres de Detroit, donde probar otros aires y lograr ese ascenso a las Mayores.
Fotos cortesía: Prensa Bravos Margarita