Royal Hills: historia de un paraíso para el MTB abierto al público

Por As Acción

Después de la pandemia en As Acción os hablamos de Nico Vink porque este prestigioso piloto de MTB y builder no solo construye saltos gigantes al alcance de unos pocos -como los de las FEST Series- sino que levantó saltos para el resto de los mortales apasionados del mountain bike. Y lo había hecho en La Fenasosa Bikepark (Banyeres de Mariola, Alicante).  

Pues bien, hoy vuelve a ser noticia por otra de sus construcciones. En concreto, porque en el escenario donde ha organizado varias FEST Series, ha construido unas líneas nuevas y ha abierto al público. Se trata de Royal Hills, un espacio gigantepara los amantes de las dos ruedas off-road con pistas para motos (2MX, SX, MX Freeride y Enduro) que ahora tiene un bikepark espectacular.

La historia la explica en Pinkbike: “Uno de mis spots favoritos está abierto al público desde septiembre del 2022. Es un sitio muy especial para mí. En 2013, dejé las carreras y me pasé al Freeride. Siempre había soñado en construir un circuito de saltos para la bici de DH y Royal Hills me ofreció esa oportunidad. Me dejaron hacerlo en su propiedad.

He organizado varios eventos Fest y sesiones allí, y RH me ha proporcionado toneladas de buenos momentos. En noviembre del 2021, Stoïca de RH me dijo si quería construir allí un bikepark. Me gustó la idea, así que llamé a dos amigos -Kristof Lenssens y Aloïs d’Adamo- y nos pusimos manos a la obra en enero del 2022. Terminamos en febrero y dejamos que se secara hasta el mes de abril, cuando entró el equipo de pruebas (Kristof Lenssens, Jeroen Meersman, Marcin Rot, Alois D’adamo, Héloïse Lamberti, Steven Stuyven y yo)”.

Tal y como se puede ver en el vídeo, se trata de dos líneas que conectan con las dos grandes líneas existentes. A una la llamaron Flow Line y es la más fácil. La otra es Snake Line, más técnica. Las líneas tienen más o menos 600 metros de largo y tal y como están construidas ofrecen muchas posibilidades. Las 4 superiores con las 4 inferiores, interconectadas, ofrecen muchas opciones. “Estamos entusiasmados con el funcionamiento de lalíneas y esperando que la gente venga a probarlas”, concluye Vink.

Foto: Royal Hills Experience

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.