Surf a -6ºC en una ola gigante accesible por un camino de cabras

Por As Acción

“Los acantilados y el tiempo añaden dramatismo al surf de olas gigantes en Irlanda”. Esta frase es de Conor Maguire. El surfista irlandés la pronuncia en un vídeo recopilatorio de varios inviernos en Irlanda, entre las famosas olas de Mullaghmore, Riley’s o Aileen’s. No le falta razón. Se la dan Aritz Aranburu y Natxo Gonzalez en su última aventura por este país europeo.

Hace tan solo unos días pudimos ver a los dos surfistas vascos en un pequeño vídeo publicado en la cuenta de Instagram de Aritz sacando las tablas de surf del coche. Con gorro, guantes, chaqueta, quejándose del frío pero… sonriendo. Afirmando que estaban a -6ºC y con un “en el fondo nos gusta” como copy. Les tiene que gustar, de lo contrario sería un poco raro. Aunque también puede serlo que les guste, pero para gustos los colores.

El caso es que probablemente, en algún momento, saldrán vídeos elaborados al respecto de esta aventura por Irlanda. Pero mientras eso no ocurra hemos visto uno en YouTube de una simple ola de Aritz Aranburu que dice lo siguiente: “Un lunes grande y gélido no evitó que Aritz Aranburu bajara 500 metros por un camino de cabras casi vertical para llegar a la ola irlandesa de Aileen’s, a los pies de los acantilados de Moher, en el Condado de Clare”. Grabada en dron y con la banda sonora de Qoru: Bring It On.

Lo mejor, obviamente, son los comentarios del vídeo de Instagram: “No es parafina. Es escarcha”; “El agua estará tipo jacuzzi”; “mejor en un Irish Pub, ¿no? Vnga tíos, no nos engañemos”; “El amor tiene que ser eso”; o algo que saben muy bien todos los surfistas… “el viaje en coche y la posterior ducha caliente van a ser lo mejor”.

Foto: @aritz_aranburu 

Fuente: www.as.com

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.